El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, cedió el testigo de la Presidencia de la Mancomunidad a Juan Ramón Martín, Alcalde de Agaete, en el acto celebrado en la ciudad de Arucas en la que también tomó posesión el nuevo vicepresidente primero Pedro Rodríguez, Alcalde de Santa María de Guía, y el vicepresidente segundo, Manuel Báez, Alcalde de Firgas.

Teodoro SosaEl Pleno de renovación de los cargos de la Mancomunidad contó con la presencia de los diez alcaldes de esta Comarca, acompañados por Manuela de Armas, Viceconsejera de Administraciones Públicas y Transparencia del Gobierno de Canarias, el Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el Subdelegado del Gobierno en Canarias, Luis Miguel Molina, el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, además de varios consejeros y consejeras del Cabildo de Gran Canaria y concejales y concejalas de los diez ayuntamientos pertenecientes a la Mancomunidad.

El Presidente saliente, Teodoro Sosa Monzón realizó el balance de su año de mandato al que consideró “especialmente intenso”, en el que se han realizado más de 50 actos y reuniones. Destacando además, que la Mancomunidad ha invertido en empleo más de 900.000 euros, se ha conseguido recuperar el Plan Especial del Norte del Cabildo con 4 millones de euros, se realizó la inauguración del Parque Científico Tecnológico Comarcal, la apertura el Punto de Información Turística del Puerto de las Nieves y se ha conseguido avanzar en la terminación de las infraestructuras viarias de la Comarca pendientes.

Terminó su intervención deseándole al nuevo Presidente “más Norte y más Mancomunidad para conseguir un futuro mejor, más solidario, más equilibrado y más justo” para el Norte.

Toma Posesio_n presidencia 2016-7El nuevo Presidente de la Mancomunidad, Juan Ramón Martín Trujillo, agradeció, en primer lugar, el esfuerzo y dedicación de su antecesor en el cargo durante el año 2015. Señalando además que “El futuro del Norte de Gran Canaria debe encontrarse en la búsqueda del difícil equilibrio entre lo posible y lo imposible. Tal y como se le expuso al Presidente del Gobierno de Canarias, en el día de ayer, debemos hacer frente a la necesidad de hacer posible lo que parece imposible, la búsqueda del equilibrio del Norte de Gran Canaria, en la Isla y en Canarias”.

Destacó además que “Desde el Risco Caído de Artenara, que esperamos ver muy pronto Patrimonio de la Humanidad, hasta las Playas de Agaete, el Norte tiene un potencial turístico por desarrollar en el que la Mancomunidad tiene un papel muy importante que jugar en colaboración con el Patronato de Turismo de Gran Canaria, tal y como sucedió ayer con la inauguración del nuevo punto de información turística del Puerto de las Nieves, cuya ampliación es una nueva oportunidad de desarrollo económico de toda la Comarca.” Señalando además como retos para el nuevo año la búsqueda de nuevos fondos para el Plan de Dinamización Económica 2020 de la Mancomunidad, la XV edición de la Feria Empresarial del Norte, que se celebrará en Arucas del 1 al 3 de abril, garantizar la financiación de las infraestructuras viarias pendientes y la culminación del Mercado y Parque Científico Comarcal del Norte.

Finalmente, Juan Ramón Martín Trujillo señaló que “Somos conscientes que queda mucho por hacer y por lo que luchar, por eso debemos seguir unidos para no quedar al margen de la sociedad de la información y del conocimiento, del desarrollo de las energías renovables y de la diversificación de la economía”.

El acto comenzó con un minuto de silencio en memoria del Concejal del Ayuntamiento de Firgas, fallecido en el día de ayer, D. Sebastián Díaz Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *