Sólol
o se ha celebrado la primera jornada de la segunda vuelta y el espectáculo sigue estando dentro de los terreros abarrotados de público. El Unión Gáldar marchaba en quinto lugar y su tridente: Samuel Rodríguez “Gomerito III”, Alejandro Afonso y Rayco Santiago, primero ante el Roque Nublo de Ricardo Rodríguez “Medianito IV” y luego ante el Castro Morales de Fafi Martín, han presentado sus credenciales para estar en la gran final.Un acontecimiento similar sucedió también en las dos últimas jornadas de la Liga Juvenil que hasta entonces parecía patrimonio del invicto Roque Nublo de Carlos Santana y del Castro Morales con Francisco Cazorla y Pablo Arencibia. Llega el Unión Gáldar y de la mano de sus dos destacados Alejandro Mendoza e Ivan Inestrosa, ganan la luchada a sus rivales directos y ahora hay un triple empate en el liderato a 24 puntos.

Si en septiembre todos los caminos van hacia Teror, ahora se puede decir que en lo que a la Lucha Canaria se refiere, todos los caminos irán el viernes día 15 de enero hacia el terrero del Unión Gáldar que recibirá al Unión Sardina, actual campeón y tercer clasificado.

Novedad importante será la ausencia del puntal “C” palmero Alejandro Afonso en el Unión Gáldar, quien tendrá que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones en dos luchadas. En el Unión Sardina los hermanos Álvaro e Ismael “Pollos de Moya III y IV” y Acoidán Sánchez, siendo baja por lesión, muy probablemente, Raúl Guedes.

En el resto de la jornada en primera categoría, el jueves día 14 el Estrella recibirá al Unión Doctoral, club que recupera a su puntal Joan Lajo. El viernes el Maninidra se enfrentará en su terrero de Ingenio al Unión Agüimes y el Guanarteme en la Gallera del López Socas al Roque Nublo, cerrándose la segunda jornada de la segunda vuelta el sábado día 16 de enero en el terrero de la playa de Arinaga entre el Unión Arinaga, con la duda del lesionado Tino González y el líder Castro Morales.

En tercera categoría ya esta semana el Santa Rita se imponía al Tinamar (12-9) y se afianza invicto en el liderato. Hay doble jornada para concluir la primera vuelta y el viernes se enfrentarán Almogaren-Tinamar en Valsequillo, Santa Rita-Los Guanches en el Lomo Los Frailes de Tamaraceite y el Pollo de Buen Lugar-Adargoma en Firgas, quedando para el sábado la visita del Vecinos Unidos de Firgas al Concepción en Valverde de El Hierro.

La semana luchística se completará el sábado día 16 de junio a las 10:00 en el polideportivo municipal de Agüimes, con la segunda concentración de Promoción Deportiva con las Escuelas de Lucha Canaria, tanto de clubes como de los Ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *