Así, la Granja Agrícola Experimental del Cabildo se convertirá en un campo de prácticas para estos jóvenes desempleados inscritos en el Servicio Canario de Empleo, con edades comprendidas entre 18 y 35 años, que completarán su aprendizaje en agricultura ecológica, fruticultura, horticultura o jardinería, entre otros cursos de la familia profesional agraria.

Hidalgo explica que esta formación está en consonancia con el objetivo del Cabildo de crear un banco de tierras, ya que requerirá de personas cualificadas para trabajar los terrenos, tanto públicos como privados, que integren el futuro banco, cuyo objetivo es, además de la dinamización del sector, avanzar hacia la soberanía alimentaria de Gran Canaria.

Por su parte, Goiriz consideró el apoyo del Cabildo “fundamental e imprescindible para la incorporación de los jóvenes al campo” y aseveró que la firma de este convenio demuestra la apuesta de la Institución insular por el sector.

El convenio contempla la realización de 12 cursos para los que el Cabildo cede las instalaciones de la Granja y los medios necesarios para el desarrollo de la parte práctica desde este mes de febrero hasta el mes de septiembre, mientras la entidad agraria se encarga de impartir la teoría.

Una vez concluyan la formación, los alumnos obtendrán los certificados de profesionalidad de los cursos de actividades auxiliares en viveros, jardines y agricultura, horticultura, floricultura, fruticultura, agricultura ecológica y restauración del paisaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *