El penúltimo acto de la edición 2016 tuvo lugar la semana anterior en el Centro Cultural Guaires de Gáldar, donde fue presentada la XX Subida de Juncalillo, acompañada por una interesante y emotiva charla-coloquio con José Mari Ponce, acto coordinado por José A. Monzón, presidente de la Escudería Drago y que concitó la atención de numerosos aficionados que disfrutaron sobre todo de la charla-coloquio de Ponce que estuvo principalmente fundamentada en el repaso a los 22 vehículos que han forjado su historia deportiva.

En el acto también estuvieron presentes Ancor Bolaños, responsable de la concejalía de actividad física, deportes y salud del Ayuntamiento de Gáldar, Gustavo Martel, vicepresidente de la Escudería Drago y los periodistas Juan José Alonso y Paco Suárez que desgranaron junto a Ponce historias y anécdotas de los 22 coches de competición del reconocido y laureado piloto. Destaca el hecho que fue precisamente la Subida de Juncalillo del año 74 la prueba en la que debutó como piloto José Mari. Fue un triste debut como señaló el propio piloto: “Ni siquiera fui capaz de hacer la manga de entrenamientos. En la propia salida rompí transmisión y diferencial. Eran tantas las ganas de salir a correr que aceleré mucho más de lo que era capaz de dar aquel BMW”.

En lo referente al plano eminentemente deportivo de la XX edición de Juncalillo, Monzón destacó que se estaba registrando una gran expectación de equipos interesados en participar, sobre todo en la nueva categoría Formula Rallye que permite la participación de copiloto en velocidad.

Ancor Bolaños destacó el fuerte compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Gáldar en apoyar el desarrollo de la Subida de Juncalillo, solventando todos los trámites administrativos y burocráticos que conlleva el desarrollo de una competición deportiva de estas características. Bolaños agradeció la presencia de Ponce en Gáldar y al igual que el resto de asistentes, disfrutó del soporte gráfico que acompañó la charla de Ponce. Un pase de diapositivas en pantalla gigante iba acompañando las intervenciones de Ponce y de los periodistas, además de este componente gráfico, la sala de Gáldar estaba decorada con la colección de fotos antiguas de José Monzón, un cuidado repaso por la historia del deporte en Canarias que se refleja en el libro escrito y editado por el propio Pepe Monzón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *