El proyecto dará una oportunidad de Formación y Empleo a los/as 15 alumnos/as en la especialidad de Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

El Norte de Gran Canaria supera la media regional de envejecimiento de la población por lo que desde la Mancomunidad se ha creído necesario realizar este proyecto formativo que puede constituirse en un importante yacimiento de empleo para la Comarca.

El objetivo de NorteAyuda es mejorar y ampliar los servicios sociosanitarios a nivel domiciliario prestados a población dependiente de los municipios de Agaete, Firgas, Moya y Valleseco. Facilitando el desarrollo o mantenimiento de la autonomía personal, prevención del deterioro individual o social y promoción de las condiciones favorables en las relaciones familiares y de convivencia.

Este Proyecto está financiado con 202.482,72 euros por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Gobierno de España) y el Servicio Canario de Empleo.

Durante el periodo del 12 de enero al 11 de octubre de 2016 el alumnado-trabajador podrá acceder al Certificado de Profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio (RD 1379/2008, de 1 de agosto, modificado por el RD 721/2011, de 20 de mayo) y otra formación complementaria, necesaria para su posterior inserción laboral.
Los cuatro municipios implicados tienen un compromiso de inserción de cuatro alumnos-as-trabajadores, una vez finalizada las prácticas profesionales no laborales.

Al acto de inauguración realizado esta mañana en el Salón Formativo para el Empleo del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agaete, asistió el Presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín, acompañado de los alcaldes de Arucas, Juan Jesús Facundo, Artenara, Roberto García, de Gáldar, Teodoro Sosa, de la Villa de Moya, Hipólito Suárez, de La Aldea de San Nicolás, Tomás Suárez, de Valleseco, Dámaso Arencibia, y José Manuel Santana, Primer Teniente de Alcalde de de Santa María de Guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *