Con los nuevos recorridos, la Organización busca, por un lado, acercar la prueba a los corredores amateurs que se inician en las carreras de montaña; y, por otro, ofrecer una competición exigente a aquellos deportistas más experimentados y habituales en este tipo de pruebas. Si bien todos los participantes seguirán disfrutando de los espectaculares parajes y senderos que atraviesan espacios naturales de gran valor, como la antigua Selva de Doramas, las medianías del municipio o los altos de Fontanales. Paisajes que cada año maravillan a todos los corredores y que suponen uno de los principales atractivos de la cita moyense.

En cuanto a las distancias, la Mini Circular de 12 kilómetros, alcanzará los 546 metros sobre el nivel del mar y un desnivel negativo de 531 metros; la Media Circular alcanzará los 1165 metros y un desnivel negativo de 1121 metros; mientras que la prueba estrella, la Circular Extrema, alcanzará los 2391 metros sobre el nivel del mar y un desnivel de 2388 metros. Asimismo, para los amantes de la naturaleza que quieran disfrutar de los paisajes de la Villa de Moya sin la presión de la competición, paralelamente a la carrera se volverá a organizar la Ruta de Senderismo.

Los corredores y corredoras interesadas en participar en la V Circular Extrema Villa de Moya pueden formalizar las inscripciones y consultar toda la información relativa a la carrera en la nueva página web www.circularextremavillademoya.com. También pueden seguir el día a día del evento a través de las redes sociales: Facebook Trail Circular Extrema Villa de Moya y Twitter @MoyaTrail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *