A las 12:08 horas de este lunes se produjo un conato de incendio en Guayadeque, en la GC-103, que pudo ser sofocado rápidamente. Además de este incidente, se han registrado varias caídas de objetos en la vía pública, especialmente en los municipios de Ingenio y Agüimes, sin que causaran daños personales ni materiales de gravedad.

Los fuertes vientos pueden provocar caídas del tendido eléctrico así como choques de los cables con árboles y ramas, lo que unido a la sequedad del suelo como consecuencia de la falta de lluvias eleva el riesgo de incendios.
Además, aumenta la posibilidad de que cualquier conato por causas naturales o intencionado se extienda rápidamente hasta producir un incendio forestal.

El consejero de Medio Ambiente y Emergencias, Juan Manuel Brito, ha subrayado que el Cabildo ha reforzado los dispositivos de emergencia y y los equipos están atentos a la evolución de la situación meteorológica. No obstante, enfatiza, es muy importante que la población extreme las precauciones en carreteras y costas hasta que se decrete el final de la situación de prealerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.