Otorgado por la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, el galardón reconoce la labor del Museo y Parque Arqueológico en materia de investigación, puesta en valor, difusión y conservación del patrimonio grancanario.

El jurado valoró de Cueva Pintada su esfuerzo por “ensalzar el legado cultural de los pueblos” así como su “excepcional” aportación a la conservación de su legado mediante la salvaguarda y recuperación del patrimonio arqueológico y cultural de Agáldar, antigua capital de Gran Canaria sobre la que hoy se asienta Gáldar, cuyo alcalde, Teodoro Sosa, se trasladó igualmente a Alicante.

Morales agradeció este “gran reconocimiento” tras recibir el premio de manos del director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, que le hizo entrega de una medalla, un diploma y una escultura conmemorativa en un acto que estuvo encabezado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Al acto de entrega asistieron, además, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el alcalde de Alicante, Gabriel Echevarría, además de la directora del centro, Carmen Gloria Rodríguez, y la jefa del Servicio de Museos del Cabildo grancanario, Alicia Bolaños.

Junto a Cueva Pintada, en 2015 también han sido premiados las fiestas de moros y cristianos de Biar, en la categoría de Conservación y Restauración del Patrimonio Inmaterial, Chocolates Valor, en la de Conservación y Restauración del Patrimonio Industrial, la Fundación Euroárabe, en la categoría de Difusión, Comunicación y Edición del Patrimonio Cultural, y Santiago Varela Botella, Premio Internacional CICOP a la Trayectoria Profesional en la Conservación del Patrimonio Cultural.

Asimismo, han sido galardonados el Museo Casa Sobre el Arroyo de Mar de Plata, en Argentina, y el Proyecto Habana de la Universidad de Alicante, en las categorías de Cooperación y Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico, respectivamente.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha recibido este miércoles en Alicante el prestigioso Premio CICOP 2015 concedido al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar en la categoría de Conservación y Restauración del Patrimonio Arqueológico: https://galdaraldia.es/2016/02/antonio-morales-recoge-en-alicante-el-premio-cicop-2015-concedido-a-la-cueva-pintada-de-galdar/

Posted by galdaraldia.es on Jueves, 4 de febrero de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *