Las carnestolendas guienses continuarán el próximo viernes 12 con una Gran Cabalgata Infantil que recorrerá la Ciudad a partir de las cinco de la tarde, una jornada festiva en la que cientos de escolares del municipio tomarán las calles acompañados de la música y el baile de la Comparsa Infantil “Kisamba” y La Batucada “Santa Star”. El punto de partida de esta Gran Cabalgata será como cada año la calle Alcalde Fernando Alonso de la Guardia desde donde se recorrerá toda la zona de Las Huertas y la Avenida Lomo Guillén para finalizar en la Plaza Grande.

Una vez aquí la fiesta continuará con la celebración del Primer Concurso de Murgas del municipio en el que se contará con la participación de “Los Trapasones”, “Las Lega- Náyades”, “Los Kikirinietos” y “Las Lady Chancletas”. Fuera de concurso actuarán este día “Los Pedreros”.

Esta primera edición del Concurso de Murgas continuará el sábado 13 con las actuaciones de “Los Melindrosos”, “Los Legañosos”, “Las Crazy Trotas”, “Las Golisnionas” y “Los Nietos de Sarymanchez” y tras ellos, fuera de concurso, actuarán “Los Chismosos Murga”.

Y ya al día siguiente, el domingo 14, comenzará la despedida de estas carnestolendas con el Pasacalles del Entierro de la Sardina que partirá a las 17:30 horas de la calle Alcalde Fernando Alonso de la Guardia y recorrerá distintas calles a ritmo de comparsas, batucadas y las murgas ganadoras del Concurso (los tres primeros premios) además de la de “Los Chismosos” hasta llegar al frontis de la Iglesia donde se procederá a la Quema de la Sardina y se despedirá este Carnaval 2016 hasta el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *