Los promotores de las ideas seleccionadas se beneficiarán de una formación práctica e intensiva diseñada para ellos por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), basada en talleres y en la “mentorización” de expertos que les proporcionarán las competencias que necesitan, recuerda el consejero insular de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

El programa, que ha sido concebido para la preaceleración de 15 proyectos empresariales innovadores, aunque no necesariamente tecnológicos, tiene tres objetivos básicos: aportar a los participantes las claves del proceso de emprendimiento, aumentar las posibilidades de éxito de sus proyectos e incorporar ideas innovadoras al tejido empresarial de la zona.

En los casos en que los proyectos se traduzcan en la creación de nuevas empresas, sus promotores seguirán beneficiándose de los servicios que presta la SPEGC, que, por primera vez, organiza una actividad de este tipo fuera de Las Palmas de Gran Canaria.

El programa, cuyos resultados serán presentados en las III Feria Empresarial del Norte, prevista el 31 de marzo en la Oficina de Turismo de Arucas, se enmarca además en la estrategia de la Mancomunidad del Norte, integrada por 10 municipios, de fomentar el empleo y, con ello, el desarrollo económico de la zona.

Podrán participar en él personas físicas mayores de edad que deseen implantar en el norte de Gran Canaria ideas de negocio innovadoras. Los interesados pueden inscribirse rellenando y enviando el formulario disponible a través del enlace siguiente: https://form.jotform.com/60382995209969. Para más información, consultar las páginas web de la Mancomunidad (www.mancomunidaddelorte.org) y de la SPEGC (www.spegc.org).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *