Carretera La AldeaTorres explicó que los técnicos de Obras Públicas solicitaron al servicio de Intervención y Jurídicos del Cabildo la necesidad de que la obra fuera declarada de emergencia para que pueda empezar cuanto antes. “Nuestra intención es ultimar el informe administrativo durante el fin de semana para que los trabajos comiencen el lunes”, añadió.

“Activamos el procedimiento sobre la marcha y en pocas horas hemos logrado la declaración de emergencia porque el Cabildo es consciente de que todo lo que tenga que ver con la carretera de La Aldea tiene que tener carácter de emergencia”, agregó.

El consejero detalló que el desplome se produjo en el kilómetro 14 de la carretera, donde cedió un muro de contención de hormigón y piedra de unos 25 metros de largo y 5 de alto, aproximadamente, debido a un corrimiento de tierra producido por la lluvia, lo que obligó al cierre de la carretera desde El Risco a La Aldea.

Adelantó asimismo que, según las primeras previsiones, y si las condiciones del tiempo lo permiten, la obra podría tener un plazo de ejecución de entre un mes y medio y dos meses, y un coste de 200.000 euros que aportará el Cabildo de Gran Canaria exclusivamente.

Además, el Cabildo pondrá todos los medios necesarios para que estos trabajos no afecten al desarrollo de la obra que se ejecuta entre El Risco y La Aldea, pues los camiones y maquinaria tendrán que acceder desde el sur debido al cierre.

Torres aprovechó para reclamar al Gobierno de España la financiación para la nueva carretera entre Agaete y El Risco que el Cabildo ya ha trasladada como prioritaria para el próximo convenio de carreteras entre el Ejecutivo regional y el Estado.

Torres mantendrá el próximo lunes una reunión con la consejera de Obras Públicas del Ejecutivo canario, Ornella Chacón, para abordar este y otros asuntos relativos a las carreteras de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.