El Torneo de Selecciones Insulares es un evento que se realizó durante varios años y que ahora recupera la Federación Canaria para darle más dinamismo al balonmano y poder controlar mejor a todos los jugadores de Canarias. El formato de este Torneo está destinado a cadetes e infantiles tanto en masculinos como en femeninos pero ya pensando en las edades de la próxima temporada. Aún no está designado la isla y ciudades donde se llevará a cabo.

Pero antes de ese Torneo queda toda la preparación: pruebas de evaluación, informes, formar lista de convocados, entrenamientos,… y el primer paso serán los entrenamientos libres donde cada club enviará a sus mejores jugadores para que puedan optar a entrar en la lista final.

Por parte de la dirección técnica de la Federación de Gran Canaria se han programado 2 jornadas dominicales en las que poder realizar esa primera toma de contacto.

La primera cita será este domingo en el Pabellón Juan Vega Mateos para las cadetes femeninas (nacidas 2001 y 2002) en dos turnos:

De 09:00 a 11:00 las jugadoras de los clubes: Gáldar, Moya, Romade y Escaleritas

De 11:00 a 13:00 las jugadoras de los clubes: Valsequillo, Rocasa, Suregranca, Ingenio y San Bartolomé

La entrada a las gradas estarán habilitadas para poder ver las evoluciones de las jugadoras grancanarias.

Para el domingo 13 de marzo quedará la siguiente jornada de observación dividida en dos ciudades: En Gáldar las infantiles femeninas y en Valsequillo los infantiles y cadetes masculinos.

La Federación de Balonmano de Gran Canaria agradece a la Concejalía de Deportes de Gáldar la disponibilidad del pabellón para poder realizar estas sesiones de observación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *