Toma de posesión del nuevo edil del PSOE, Santiago Suárez.En la sesión se aprobó por unanimidad una moción de CC sobre la mejora del Faro de Sardina. En respuesta a esta moción, el edil de Urbanismo, Heriberto Reyes, explicó que dicha instalación no es municipal, por lo que desde el consistorio se había requerido desde hace meses a la Autoridad de Puertos de Las Palmas, encargada de su gestión, para la mejora del edificio.

El pasado mes de septiembre comenzaron unas obras de rehabilitación adjudicadas por dicha administración, consistentes en el pintado y restauración exterior del mismo. Sin embargo, una vez comenzadas las obras, se detectó que la cercanía del mar había afectado a la estructura interna de edificio, por lo que hubo que replantear la obra y adjudicar los nuevos trabajos. El pasado martes se firmó la nueva adjudicación y en breve comenzarán los trabajos.

El concejal informó además que el Cabildo de Gran Canaria invertirá unos 80.000 euros para la construcción de un mirador, aparcamientos y la instalación de señalética en el entorno del Faro, mejorando así una zona que por su belleza es un reclamo turístico para muchos visitantes, y un lugar de esparcimiento para muchos vecinos.

Con los votos a favor del grupo de gobierno se aprobó también la ordenanza fiscal reguladora de prestación de servicios de las instalaciones municipales, por la que se pretende regularizar el precio del uso de las instalaciones para adecuarlo a los servicios prestados. La intención, según explicó el concejal Ancor Bolaños, es que los abonados disfruten de mejoras, reduciendo la tarifa de mantenimiento y también el alquiler del fútbol 7. Sin embargo, esta propuesta no contó con el apoyo de ningún grupo de la oposición: PP y PSOE votaron en contra, mientras que CC y UxGC se abstuvieron. El sentido del voto de la oposición sorprendió al concejal que espetó que “nada más tenía que decir” ante esta acción de los grupos de la oposición. El alcalde, Teodoro Sosa, también afeó a los grupos que siempre votan en contra, pero nunca presentan alegaciones.

Por unanimidad sí se aprobó la desafección de la antigua escuela de Palma de Rojas, con el objetivo de que su gestión pase de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias al Ayuntamiento y pase a formar parte del inventario de inmuebles del consistorio, con el objetivo de poder poner las instalaciones a disposición de los colectivos del municipio y los vecinos de la zona.

Por unanimidad también se aprobó la propuesta de poner en marcha la ‘Semana del Plátano’; mejoras para el cementerio municipal de San Isidro, la creación de la sede electrónica y el título de hija predilecta a Josefa Medina Suárez, a propuesta del grupo de gobierno. Con los votos favorables del grupo de gobierno se aprobó también el reglamento de régimen interno del Centro de Día de Mayores y la moción de apoyo al pueblo saharaui, que no contó con el único apoyo del PP, ya que, según su portavoz, José Luis González, apoyar un referéndum en los territorios ocupados por Marruecos en el Sáhara sería como “que un alemán hiciera un referéndum sobre Cataluña”.

La dación de cuentas de la liquidación del ejercicio económico de 2015, los asuntos de presidencia y los ruegos y preguntas cerraron la sesión plenaria del mes de febrero.

Comentarios

  1. Hay algunos que les sorprende que hay un control de tiempo. Acaso no lo hay en el congreso? En el senado? En el cabildo? Y en el resto de ayuntamientos? Si hay un tiempo marcado hay que respetarse, lo que no se puede hacer es irse por las ramas y hacer de cada punto una historia interminable.

  2. La señora p. termina de riscar a JL. Ya riscó a un familiar suyo antes y ahora quiere riscar a JL. Entre los dos van a llevar al pp de galdar a la desaparicion jjjjjjjjjj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.