Aunque la situación meteorológica se ha estabilizado, aún hay nieve en muchas vías, así como ramas, piedras y otros restos del temporal que obligan a extremar la precaución y mantienen aún algunas vías cerradas, y son la GC 134, la 135 y la GC 600 entre el cruce de los llanos de la pez y Ayacata.

Por la GC 150 solo se puede circular en sentido Cruz de Tejeda, por la GC 130 en dirección sur. La parte de la GC 600 que se encuentra abierta, pasado el cruce de los Llanos de la Pez, está abierta en dirección Cruce de las Rosas. No obstante la situación cambia a cada minuto y la recomendación es seguir la información por el Twitter del Cabildo (@grancanariacab).

El consejero de Medio Ambiente y Emergencias, Juan Manuel Brito, aseguró que el personal del Cabildo sigue movilizado para garantizar la seguridad y poder restablecer la normalidad lo antes posible.

Por otra parte, se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por el personal de seguridad y emergencias, dado que a pesar de que la nevada superó todas las previsiones, no se produjeron incidentes de gravedad, máxima prioridad del Cabildo de Gran Canaria en esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.