Durante su intervención ante los deportistas, Morales aludió a los orígenes de este Club en el patio de un colegio y subrayó que gracias a su éxito, hoy otros niños y niñas vuelven a hablar de baloncesto en sus patios, lo que pone de manifiesto que el deporte es parte consustancial de la actividad humana pero también un elemento de cohesión y satisfacción social.

“Nos sentimos orgullosos”, dijo a los jugadores, a los que reconoció su trabajo, pundonor e ilusión a la hora de afrontar los retos. “No ganaron la Copa, pero sí la estima, el reconocimiento y el apoyo” de la sociedad grancanaria, que es “un premio mucho mayor”, agregó el presidente, quien en todo momento mostró su alegría y afecto por los integrantes plantilla.

“No nos hagan llegar con esos apuros hasta el último cuarto”, bromeó Morales, convencido de que habrá otros éxitos en esta y otras temporadas, aunque “poco más se les puede exigir ya”.

En un acto marcado por la emoción y desde los asientos que habitualmente ocupan los consejeros en el Salón de Plenos, los jugadores también escucharon los elogios del vicepresidente I y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, y del presidente del Club, Miguelo Betancor, que les agradeció el esfuerzo realizado y los felicitó uno a uno.

“Perdimos, pero hemos disfrutado”, exclamó Betancor, quien habló de “una ola amarilla” para referirse al triunfo del equipo que quiso compartir con todos los grancanarios.

Tras dedicar también unas palabras a los miembros del equipo técnico y al resto de trabajadores así como al ganador de la Copa, el Real Madrid, y a la ciudad de La Coruña, donde se disputó la final de la competición, el presidente del Herbalife agradeció el apoyo del Cabildo de Gran Canaria en este y anteriores mandatos, y confió en que se mantendrá en el futuro, no solo por sus excelentes resultados deportivos, sino por su contribución a la promoción exterior de Gran Canaria.

Al término del acto, Miguelo Betancor entregó la bufanda y una camiseta del equipo grancanario a Antonio Morales y anunció que la Copa quedaría expuesta en el Cabildo, donde podrá ser admirada a partir de mañana por los aficionados en el escaparate que tiene la Casa-Palacio en la calle Bravo Murillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *