Durante su intervención ante los deportistas, Morales aludió a los orígenes de este Club en el patio de un colegio y subrayó que gracias a su éxito, hoy otros niños y niñas vuelven a hablar de baloncesto en sus patios, lo que pone de manifiesto que el deporte es parte consustancial de la actividad humana pero también un elemento de cohesión y satisfacción social.

“Nos sentimos orgullosos”, dijo a los jugadores, a los que reconoció su trabajo, pundonor e ilusión a la hora de afrontar los retos. “No ganaron la Copa, pero sí la estima, el reconocimiento y el apoyo” de la sociedad grancanaria, que es “un premio mucho mayor”, agregó el presidente, quien en todo momento mostró su alegría y afecto por los integrantes plantilla.

“No nos hagan llegar con esos apuros hasta el último cuarto”, bromeó Morales, convencido de que habrá otros éxitos en esta y otras temporadas, aunque “poco más se les puede exigir ya”.

En un acto marcado por la emoción y desde los asientos que habitualmente ocupan los consejeros en el Salón de Plenos, los jugadores también escucharon los elogios del vicepresidente I y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, y del presidente del Club, Miguelo Betancor, que les agradeció el esfuerzo realizado y los felicitó uno a uno.

“Perdimos, pero hemos disfrutado”, exclamó Betancor, quien habló de “una ola amarilla” para referirse al triunfo del equipo que quiso compartir con todos los grancanarios.

Tras dedicar también unas palabras a los miembros del equipo técnico y al resto de trabajadores así como al ganador de la Copa, el Real Madrid, y a la ciudad de La Coruña, donde se disputó la final de la competición, el presidente del Herbalife agradeció el apoyo del Cabildo de Gran Canaria en este y anteriores mandatos, y confió en que se mantendrá en el futuro, no solo por sus excelentes resultados deportivos, sino por su contribución a la promoción exterior de Gran Canaria.

Al término del acto, Miguelo Betancor entregó la bufanda y una camiseta del equipo grancanario a Antonio Morales y anunció que la Copa quedaría expuesta en el Cabildo, donde podrá ser admirada a partir de mañana por los aficionados en el escaparate que tiene la Casa-Palacio en la calle Bravo Murillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.