En este sentido, la Comisión resolvió aceptar la petición, de manera excepcional, para el municipio. Así, se acordó sustituir el 30 de mayo, fecha que se estableció en la Orden publicada por la Consejería de Economía, por el 26 de julio, día en el que finalmente podrán abrir los comercios.

El motivo esgrimido por las asociaciones de comerciantes, y que ha sido tenido en cuenta por la Comisión, es que debido a que los días lunes 25 y martes 26 de julio son festivos locales en Gáldar, los comercios se verían obligados a mantener cerrados sus establecimientos tres días consecutivos, lo que a su entender supondría importantes pérdidas. Es por ello, que la Comisión ha determinado aceptar la petición.

Así, quedan nuevamente establecidos los 10 domingos y festivos que corresponde al municipio para la apertura de sus establecimientos comerciales. Por lo tanto, el calendario queda fijado de la siguiente manera: 3 de enero, 24 de marzo, 2 de mayo, 26 de julio, 15 de agosto, 12 de octubre, 6, 8, 11 y 18 de diciembre de 2016.

En el resto de municipios de Gran Canaria el calendario de apertura de domingos y festivos es: 3 de enero, 24 de marzo, 2 y 30 de mayo, 15 de agosto,4, 6, 8, 11 y 18 de diciembre de 2016.

Comentarios

  1. La diferencia ideológica entre infonorte y galdaraldia se aprecia hasta en las fotografías. En esta misma noticia ustedes ponen una calle larga como lo que es, llena de personas, de vida y bulliciosa, y en infonorte una calle larga a las 3 de la tsrde, vacía y muerta.

    Vaya odio le tienen algunos a Nuestra Gáldar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.