El Torneo de Selecciones Insulares es un evento que se realizó durante varios años y que ahora recupera la Federación Canaria para darle más dinamismo al balonmano y poder controlar mejor a todos los jugadores de Canarias. El formato de este Torneo está destinado a cadetes e infantiles tanto en masculinos como en femeninos pero ya pensando en las edades de la próxima temporada. Aún no está designado la isla y ciudades donde se llevará a cabo.
Pero antes de ese Torneo queda toda la preparación: pruebas de evaluación, informes, formar lista de convocados, entrenamientos,… y el primer paso serán los entrenamientos libres donde cada club enviará a sus mejores jugadores para que puedan optar a entrar en la lista final.
Por parte de la dirección técnica de la Federación de Gran Canaria se han programado 2 jornadas dominicales en las que poder realizar esa primera toma de contacto.
La primera cita será este domingo en el Pabellón Juan Vega Mateos para las cadetes femeninas (nacidas 2001 y 2002) en dos turnos:
De 09:00 a 11:00 las jugadoras de los clubes: Gáldar, Moya, Romade y Escaleritas
De 11:00 a 13:00 las jugadoras de los clubes: Valsequillo, Rocasa, Suregranca, Ingenio y San Bartolomé
La entrada a las gradas estarán habilitadas para poder ver las evoluciones de las jugadoras grancanarias.
Para el domingo 13 de marzo quedará la siguiente jornada de observación dividida en dos ciudades: En Gáldar las infantiles femeninas y en Valsequillo los infantiles y cadetes masculinos.
La Federación de Balonmano de Gran Canaria agradece a la Concejalía de Deportes de Gáldar la disponibilidad del pabellón para poder realizar estas sesiones de observación.