“Me preocupa seriamente la repercusión económica que esto tiene, ya que hay muchas empresas del municipio cansadas de esperar por esta mejora y si se marchan de Teror se podrían perder muchos puestos de trabajo”, manifestó Isabel Guerra.

Por su parte, el presidente insular justificó el retraso ocasionado por la tramitación de las expropiaciones, y explicó que quizas fuera necesaria la colaboración del Ayuntamiento para la localización en algunos casos de los propietarios.

Isabel Guerra lamentó que tras tantos años de espera y siendo anunciado el pasado año que el Cabildo destinaría 6,7 millones de euros en el acondicionamiento de la vía, Teror tenga que “seguir soportando más tiempo los problemas de seguridad que tiene la carretera, y de los problemas de comunicación para las empresas ubicadas en el municipio, así como los propios ciudadanos que tienen que transitarla diariamente”. Isabel recordó a Antonio Morales que “desde el año 2000 se empezó a reivindicar la mejora de la antigua vía con la creación de la Plataforma pro carretera P’al Pino y 16 años después no está terminado el acondicionamiento total”.

Otro de los asuntos de especial importancia que ocuparon el encuentro de la alcaldesa y el presidente en la Casa Palacio fue el Complejo Socio-sanitario que el Ayuntamiento de Teror tiene proyectado en Los Llanos, donde se integraría la Residencia de alto requerimiento, y que contaría con pequeños apartamentos para mayores, spa y zonas ajardinadas. Antonio Morales se mostró muy interesado por el anteproyecto, como una importante apuesta del Ayuntamiento en el ámbito social y sanitario de los mayores.

La cesión del Mirador de San Matías fue otro de los temas tratados, confirmando que ya se están llevando a cabo por parte deel Cabildo los trámites para que el Ayuntamiento disponga del inmueble.

La Fiesta del Pino también estuvo entre los asuntos tratados. Por su parte, el presidente se comprometió a que el Encuentro Folclórico de Gran Canaria volviera a reunir este año a todas las islas del archipiélago, tras haberse recuperado en 2015 la esencia del Festival folclórico.

Otra de las preocupaciones que la alcaldesa mostró a Antonio Morales fue el anuncio del cierre de la portada de la Finca de Osorio, para evitar la entrada de tantos visitantes, tras el rodaje de la película ‘Palmeras en la Nieve’, algo que también sorprendió al presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *