El Pleno de la Mancomunidad había solicitado, en noviembre de 2015, la integración a esta red de entidades locales que tienen entre sus valores inspiradores la integridad, la voluntad de búsqueda de soluciones, la colaboración y el intercambio, el aprendizaje y la apuesta por la innovación social.

Los objetivos generales de esta Red son:

1.- Promover el avance de las políticas de transparencia, participación y colaboración ciudadana efectivas en el conjunto de entidades locales españolas para lograr marcos de convivencia estables y favorecedores del desarrollo económico y social de los territorios.

2.- Facilitar el ejercicio de los derechos de acceso a la información y de participación a la ciudadanía y a la sociedad, en el ámbito local, buscando implicación y compromiso con la acción pública.

3.- Reforzar e incrementar la confianza de los ciudadanos en los gobiernos locales, asumiendo compromisos de buen gobierno y de realización de prácticas ejemplares en los ámbitos de rendición de cuentas, participación en la toma de decisiones y diseño y evaluación de servicios públicos.

Desde junio del año pasado la Mancomunidad vuelca la información de la gestión en la página web, ha aprobado el Código de Buen Gobierno y ha realizado en colaboración con la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias unas jornadas dirigidas a la formación de las asociaciones de la Comarca en materia de participación.

Con la participación en esta Red la Mancomunidad asume la transparencia y la participación como principio inspirador de sus decisiones y proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *