Entre los temas prioritarios, el asfaltado y mejora de la carretera de las medianías, entre ellas la de El Tablado, así como la ejecución de aceras del tramo que va de la ermita de San Isidro El Viejo a LA Agazal, junto con su reasfaltado, para lo que el Ayuntamiento ya tiene proyecto y los permisos necesarios. El consejero se comprometió a incluirlo en los presupuestos de este año del Cabildo.

También en el área de Obras Públicas, informó que el Cabildo ha destinado una partida de 50.000 euros para asfaltados de calles en el municipio, dentro del Plan de Carreteras.

Sosa reivindicó en materia deportiva el cambio de césped de la Ciudad Deportiva San Isidro y la mejora y adecentamiento de los alrededores de esta instalación deportiva. El alcalde recordó que al existir ya una partida de 200.000 euros del Cabildo para el mantenimiento de las instalaciones deportivas, la obra emblemática en estos años es el cambio de césped de natural a artificial de San Isidro, en torno a 200.000 euros de presupuesto, para que pueda ser estudiado y financiado por dicha corporación insular.

Junto a los concejales de Urbanismo, Heriberto Reyes y de Deportes, Ancor Bolaños, el primer edil del municipio explicó in situ al consejero la obra prioritaria de la carretera de subida de las medianías, de titularidad del Cabildo, es necesario tanto el ensanche de curvas como el asfaltado de la misma. Petición a la que se incorpora conectar de forma peatonal y también el reasfaltado de este tramo desde la ermita a El Agazal, importante subida a la zona alta de Gáldar y para los vecinos de los barrios cercanos.

visita instituciobal2Junto a esta petición también incluyó , el encintado de aceras desde el casco del municipio a Barrial y San Isidro, “hacerlo en fases para que los vecinos puedan en un futuro ir caminando con seguridad y en mejores condiciones al casco galdense”. Y prioridad también para la calle Nicolás Ramírez Auyanet, su asfaltado, además de la mejora de la situación del Puente de San Isidro y de la canal, cuyo proyecto ya está para su fase de licitación como el ensanche del puente antiguo y mejora de la pasarela aérea.

Para Teodoro Sosa se ha logrado con esta reunión desbloquear la situación del acceso y conectividad de la zona industrial de San Isidro con la rotonda GC220. Angel Víctor Torres se comprometió a estudiar el informe jurídico y buscar solución favorable a este problema para acceso a la zona industrial.

Para el consejero de Obras Públicas es vital el asfaltado de las vías insulares y por ello se destinarán seis millones de euros anuales, teniendo en cuenta además la municipalización de muchas vías, dotarlas de aceras, conexiones, carriles bicis, y poder ir haciéndolas por tramos.

Para la comarca norte, Torres cree que se podrá ejecutar si se logra la financiación estatal, el desdoblamiento de Gáldar-Agaete; Agaete-El Risco; Arucas- Moya; los accesos al Julio Luengo; junto a la circunvalación de Agaete y acceso al Puerto de Las Nieves, dentro de dichas prioridades.

Anunció finalmente que para 2016 Gáldar contará en materia deportiva con una partida de 60.000 euros que darán respuesta a los proyectos presentados por la Concejalía de Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *