Retornó al Unión Agüimes su puntal “B” Carmelo Rodríguez del Toro, después de dos meses de baja por lesión y ya suma su tercera victoria consecutiva, en esta ocasión nada menos que en terrero del líder El Castro Morales (11-12), con casi lleno y arbitraje de Cristóbal Ruiz.

Portentosa actuación de Carmelo al dar en la arena con 5 contrarios, entre ellos Jonay Alemán y Jaime Rivero y con el puntal “A” Fafi Martín, tras la primera separada y superarle con una burra girada. Antes Fafi había eliminado a Diego Pérez.

Noche importante también para el Unión Sardina al ganar (12-10) al Estrella, en el derby sureño que arbitró Francisco Candelaria y que llevó público al terrero del polideportivo de Vecindario, pero menos de lo esperado.

Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” consiguió quitar de brega al Kevin Acosta, tras la primera separada y dos amonestaciones. Avanzada la segunda agarrada llega la tercera amonestación y al borde de tiempo Álvaro logra con una tronchada salvar los muebles y los puntos. Su hermano Ismael Déniz y Cristóbal Suárez, terminarían separándose después de irse lucha a lucha.

Semana tranquila para el nuevo líder, el Unión Gáldar al imponerse al Guanarteme (12-7) en su terrero municipal, arbitrando Isaac Guillén. Rayco Santiago le dio las dos seguidas a Aday Barbuzano y Alejandro Afonso lo mismo a Moisés Pérez.

El Maninidra aprovechó la ausencia por lesión del puntal del Unión Arinaga Tino González “Pollo de la Herradura” y se llevó la victoria (9-12), con Ernesto Díaz de árbitro. Añaterve Abreu eliminó a los destacados Cristo Izquier y Jonay Roque, levantándole la mano Jonay por lesión.

Finalmente en el cruce de Arinaga el Roque Nublo superó la visita de un diezmado Unión Doctoral (12-6). Sin Joan Lajo ni José Antonio Santana, ambos sancionados, el Doctoral se presento con juveniles y luchadores seniors de la media, no teniendo opción alguna.

Llegan ahora jornada del máximo interés luchístico y decisivas para la clasificación final.

El Castro Morales visitará el jueves día 11 al Unión Doctoral que recupera a sus dos puntales y el Guanarteme recibirá al Unión Arinaga, único encuentro de trámite.

El viernes dos luchadas apasionantes: Maninidra-Roque Nublo en Ingenio y Estrella-Unión Gáldar, en Sardina del Sur, los 4 clubes ya con todo su plantel al completo.

El sábado día 13 en el terrero de “Las Crucitas”, Unión Agüimes que recibirá al Unión Sardina, también con 3 puntos de vital importancia para los hombres de Antonio Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *