La jornada servirá como encuentro final de las Escuelas Potenciadoras de Empleo para mujeres que la Mancomunidad ha venido desarrollando los últimos cinco meses en Arucas, Gáldar y La Aldea de San Nicolás.

Con motivo de la celebración, durante el mes de marzo, de diversos actos relacionados con la celebración de la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de género, la Mancomunidad del Norte ha creído oportuno celebrar este evento que intenta reflejar la labor de diferentes mujeres, en su día a día, en nuestra Comarca.

Con voz de mujer se hablará durante la Jornada sobre el movimiento asociativo, de diferentes experiencias empresariales realizadas en nuestra Comarca, de las mujeres en el mundo rural y la posibilidad de soñar con una vida mejor en femenino.

Finalmente, la jornada servirá como colofón a las Escuelas Potenciadoras de Mujeres del Norte para el emprendimiento, en el que han participado 45 mujeres de la Comarca, que tienen el objetivo de su puesta en valor para el mundo laboral, trabajando desde una perspectiva de mejora personal.

La inscripción es gratuita previa comunicación al correo jornadas@mancomunidaddelnorte.org

PROGRAMA DE LAS JORNADAS MUJERES DEL NORTE

Jueves 21 de marzo

Lugar de celebración: Auditorio de Teror. Plaza de Sintes, s/n.

Inscripción: gratuita previa inscripción en el correo jornadas@mancomunidaddelnorte.org

9:30.- 10:00 h- Acto de Inauguración de las Jornadas.

– Presidente de la Mancomunidad del Norte, D. Juan Ramón Martín Trujillo, y la Alcaldesa de Teror, Doña Isabel Guerra Sánchez.

10:00-10:30 h – “Movimiento Asociativo en el Norte”. Ponente Dña. Rita Ramos Godoy, Presidenta de Fomento de Gáldar.

10:30-11:00 h- “Setas de Moya”. Ponentes: Dña. Elisa Ramos Quintana y Esther Gloria Castellano Castellano, miembros de la Asociación de Setas de Moya.

11:00-11:30 h- Descanso

11:30: 12:00 h- “Jardinería y Huertos Rita”. Ponente: Doña Rita Rodríguez Sosa, Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural.

11:30: 12:00 h- “Políticas Sociales en el Ámbito Rural”. Ponente: Doña Elsa Maroto Trujillo, Concejala de Servicios Sociales de la Villa de Moya.

12.30-13:00 h- “Sólo fracasa quien no sueña”. Ponente: Doña Miriam Rodríguez González., Gerente de ARTENATUR,S.L.

13:00-13:30 h- Presentación Resultados proyecto “Escuelas Potenciadoras”, Ponente: Don Raúl Henríq, Profesor de las Escuelas Potenciadoras de Mujeres.

13:30-14:00 h- “ENCUENTRO INTERESCUELAS POTENCIADORAS”

14:00 Entrega de Diplomas y cierre de las jornadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *