AjedrezEn preferente, el Sociedad de La Montaña ganaba 2½:1½ al Real Club Victoria, equipo con el que celebraba el ascenso en la temporada pasada. Tablas para el primer tablero Raúl Sánchez; victorias del segundo tablero Daniel Concepción y del tercer tablero José Juan Díaz y se perdía en el cuarto tablero defendido por Néstor Sosa. Buen sabor de boca para afrontar la última jornada a celebrar en el Polideportivo Juan Vega Mateos de Gáldar el próximo 12 de marzo, donde el equipo del Sociedad de La Montaña hará de anfitrión y donde se definirán los primeros puestos y descensos de todas las categorías.

En primera se buscaba y se consiguió un puesto en la liguilla de ascenso a la categoría preferente. Nervios por enfrentarse a un rival directo que pudiera disputar el tercer puesto que se ostenta en la clasificación. Al final el Sociedad de La Montaña B dio muestras de porqué ocupa esa tercera plaza ganando con solvencia por 3½ : ½, obteniendo puntos en todos los tableros. Tablas para Arístides Moreno en el primer tablero y victorias en el resto de tableros a cargo de Kevin Gutiérrez, Juan Pedro Reyes y Carla C. Sosa. Sólo queda afrontar la última jornada con tranquilidad y conocer fechas y rivales en la liguilla de ascenso de la que se dará debida cuenta.

En segunda el Sociedad de La Montaña C también afrontaba duelo con rival directo en la clasificación y con un ojo puesto en el posible ascenso pese a no poder disponer de todos sus jugadores en varias jornadas. Al final un 2-2 en el que perdían el primer y cuarto tablero: José Luis Macías y Manuel Jesús Bolaños y obtenían victoria Eladio Díaz en el segundo tablero y Miguel Gutiérrez en el tercer tablero. Tal como están las cosas en segunda puede ocurrir de casi todo, por lo que la última jornada será decisiva para los intereses de los de Gáldar que podrían obtener premio con un ascenso a categoría superior siempre y cuando el equipo de primera sea capaz de lograr ascenso a preferente.

Jornada brillante de los filiales F y G del Sociedad la Montaña en la tercera categoría de la liga insular por equipos Sub 8-16.
El Sociedad la Montaña F visitaba el pasado sábado el feudo del Dominicas, con la clara intención de continuar el paso firme hacia el primer puesto de la clasificación general.

El cuarteto Galdense formado por Adrián Maroto, Angelo Díaz, Javier Ruiz y Javier Travieso no tuvo piedad de su rival y endosó un doble 4-0 al equipo capitalino.

Muy pronto se puso el marcador a favor de la escuadra norteña, ya que el conjunto colegial se presentó con sólo tres jugadores, dejando vacante el cuarto tablero. Poco después de una hora, el combinado Cebollero ya había disputado las dos rondas en disputa, y se volvía a la Ciudad de los Caballeros con un 0-8 bajo el brazo, que le permite situarse en el segundo puesto de la tabla clasificatoria.

Por su parte, el filial G del Sociedad la Montaña se desplazaba hasta Escaleritas para enfrentarse al Marpe.

El equipo de Gáldar se presentó en la capital grancanaria con la alineación formada por Abián Hernández, Joel Pérez, David Pérez y Fernando León.

En la primera ronda, el conjunto visitante no dio tregua al anfitrión, y le endosó un rotundo 0-4. En el segundo envite, los locales salvaron la honrilla con unas tablas en el primer tablero, que solo sirvió para no dejar su marcador a cero. Con el 7,5 – 0,5 final logrado por el Sociedad la Montaña G, el conjunto norteño escala un puesto en la clasificación y se sitúa cuarto.

El próximo fin de semana finaliza la liga insular por equipos en todas las categorías, se celebrará en sede única, y el escenario elegido para poner el punto final a esta vibrante temporada ajedrecística será el pabellón Juan Vega Mateos de la ciudad de Gáldar, donde se dará cita la Flor y Nata del ajedrez grancanario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *