Una obra de 1.200 metros de tubería que ha llevado a cabo el Cabildo junto al Ayuntamiento de Gáldar que participó en la materialización de este proyecto financiando uno de los dos tramos realizados. Se cumple así una demanda de los propietarios de fincas ganaderas y agrícolas de esta zona de Botija cuyo proyecto redactó la Oficina Técnica Municipal dependiente de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento galdense.

Cabe recordar que en la visita realizada a Gáldar por Miguel Hidalgo, a petición del alcalde de la ciudad Teodoro Sosa, se desplazaron a dicha zona de Botija para escuchar de primera mano la demanda de los agricultores, que en sus fincas dan trabajo a un importante número de personas.

Tras el encuentro Miguel Hidalgo se comprometió a una mejora de la red de abasto, ya que la existente tenía muchas pérdidas, y poder mejorar el suministro a dichas explotaciones agrícolas y ganaderas en esta zona.

Una actuación que ha permitido revitalizar estas producciones que alcanzan las 30 hectáreas de terreno y que podrán no solo mantener sino seguir creciendo, un objetivo que es vital para defender el sector primario en este municipio.

Comentarios

  1. Dile a José Luis que tome nota… Para que aprenda cómo se trabaja y como los consejeros no vienen a dar paseos…. Como los que traía

  2. Un reconocimiento al Sr. Domingo Mendoza, y si no preguntarle al Sr. alcalde, se los digo yo que lo vivo “insitu” Ahora vamos hacer un seguimiento para saber cuantas altas nuevas se van hacer. Espero que el Sr. Consejero se fijara en la curva del barranco Juan Delgado y le diga a su homologo el lamentable estado en que está y del cual hemos presentado escritos en el Ayuntamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.