Así, 862.000 euros serán destinados a financiar la prestación de servicios a personas mayores. De este presupuesto, 657.000 euros se destinarán a 30 plazas residenciales y 205.000 a 26 plazas en centros de día.

Además, también en el marco del convenio de la dependencia, el Cabildo financiará con 225.000 euros la prestación de servicios a personas con discapacidad del municipio, con 29 plazas en centros de día y programas específicos.

En cuanto a la financiación de los recursos de personas con discapacidad intelectual, se destinarán 2,2 millones de euros para cubrir 62 plazas residenciales y 20 en centros de día. Este recurso residencial proporciona una atención integral a personas en situación de dependencia.

Por otro lado, a servicios básicos y especializados, teleasistencia domiciliaria y emergencia social el Cabildo destinará 144.000 euros y, a través del Plan de Choque contra la Pobreza, al municipio se le ha asignado una partida de algo más de 50.000 euros para ejecutar ayudas sociales entre octubre de 2015 y junio de 2016.

Máñez resaltó el apoyo del Cabildo a los servicios sociales municipales para compensar los recortes que han sufrido en los últimos años y analizó junto al primer edil las necesidades del municipio para próximas líneas de colaboración entre ambas instituciones.

Tras la reunión, la consejera visitó el centro de día para mayores, la residencia de mayores Tarazona y el centro ocupacional para conocer de primera mano la situación y los recursos de las instalaciones sociosanitarias del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.