Imagen de archivo de la costa de Botija.

Para el alcalde de Gáldar es un avance importante en la intención del Grupo de Gobierno de contar por primera vez con dos molinos eólicos en la zona de Botija , de 84 metros de altura y con una potencia eólica de 1,6 megawatios, para poder pagar así con esta potencia el consumo de la electricidad del alumbrado público del municipio lo que supondría un ahorro de 400.000 euros al año.

Para ello, explicó que se hará con una inversión de dos millones de euros que abonará el Ayuntamiento de Gáldar con recursos generados por el consistorio, con la finalidad de apostar por las energías limpias y con una inyección de dinero que irá destinado finalmente a la tramitación del cupo de potencia eólica por el Ministerio de Industria.

Según explicó ayer en un comunicado el Gobierno de Canarias la Ley contempla que estos proyectos pasarán a ser tramitados en la mitad de tiempo que los procedimientos administrativos previstos en la normativa de cualquier administración pública canaria, salvo en los relativos a la presentación de solicitudes y recursos, los procedimientos de concurrencia competitiva y los de naturaleza fiscal.

Además, se establece que en la tramitación, aprobación y ejecución del planeamiento urbanístico, cuando tenga por objeto exclusivo obras e instalaciones de inversiones declaradas de interés estratégico, los plazos también se reducirán a la mitad.

Asimismo, se reducirán a la mitad los plazos para el otorgamiento de cualquier licencia que resulte necesaria para la ejecución, apertura o funcionamiento de dichas obras e instalaciones, salvo en las que la normativa estatal lo impida. De igual manera ocurrirá con los plazos establecidos para los procedimientos medioambientales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *