El citado festival, cuya entrada será gratuita, estará presentado por Melquíades Pérez Pérez y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar, el Cabildo de Gran Canaria, el programa de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias “Canarias crea Canarias” y de la Federación de Folclore de Gran Canaria y de la Comunidad Autónoma “ 7 Islas”.

Como no puede ser de otra manera el repertorio que se interpretará será íntegramente del folklore de nuestras islas, una selección para ofrecer al público un amplio abanico de los sones del folklore tradicional canario, donde el baile tendrá participación en el 90% de los temas.

Este año como novedad, el festival cambia de recinto ya que las cinco primeras ediciones se celebraron en el Centro Cultural Guaires, mientras que este año se traslada a la Plaza de Santiago.

El cartel de esta edición está basado en una obra del artista galdense Antonio Padrón. Precisamente, Los Cebolleros han hecho público que el transcurso del festival se reconocerá la labor realizada por la Casa Museo Antonio Padrón de Gáldar, coincidiendo que en este año 2016 se cumple el 30 aniversario de la inclusión en el repertorio cebollero de los temas compuestos por el pintor como: “La Magua”, “El Canario del monte” o “La Barca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *