La convocatoria cuenta con dos períodos de resolución para agilizar el cobro de las ayudas. El primer período será hasta junio y conllevará la distribución de 300.000 euros y el segundo, a partir de ese mes y hasta final de año, de los 115.000 restantes.
Además, de los 415.000 euros presupuestados, 265.000 se destinarán a gastos inversión y los restantes 150.000 serán para gastos generales, agregó Brito.
Así, serán subvencionables proyectos, actividades o actuaciones que mejoren la calidad de vida y las relaciones vecinales y que potencien el desarrollo de las personas y de los barrios de Gran Canaria a través del movimiento asociativo y la convivencia ciudadana, según las bases.
Para ello, el Cabildo financiará actividades de promoción de dicho movimiento así como gastos de funcionamiento e inversiones para la adquisición de equipamientos o el acondicionamiento de locales.
Como actividades de promoción, las bases contemplan actos que contribuyan al desarrollo y consolidación de costumbres de Gran Canaria o a la integración de otras comunidades en las tradicionales locales, así como cursos, talleres o jornadas para la prevención de la exclusión social, mientras que consideran gastos de funcionamiento los derivados del consumo de luz, agua, teléfono, Internet o el alquiler de sedes, entre otros.
La convocatoria contempla además la concesión de hasta 3.000 euros y el 80 por ciento de su importe total a las actividades de promoción y a las inversiones para la adquisición de equipamientos, y de un máximo de 5.000 y 2.500 euros, respectivamente, a los gastos de funcionamiento y a las inversiones de acondicionamiento. En estos últimos dos casos, las ayudas podrán suponer hasta el 100 por 100 del importe total del gasto o la inversión realizados.