Torres explicó que las actuaciones se realizarán en el tramo de la rotonda del Instituto de Guía, a la entrada del pueblo,donde está ubicado un puente catalogado por el servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo. “Vamos a empezar a trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento y con el área de Patrimonio Histórico para adaptar la obra y que no afecte a la catalogación del puente”, añadió.

160310_gc_visitaguiacab6El Cabildo ya tiene redactado el proyecto, que ronda los 700.000 euros, contemplados en el presupuesto de Obras Públicas para este año, e incluye un apartadero para los coches y otorgaría mayor seguridad a la vía. “Esta es una obra demandada por el municipio desde hace muchos años y vamos a hacer todo lo posible para que se pueda ejecutar cuanto antes”, resaltó.

También acometerá el asfaltado y la colocación de aceras en la vía del Cenobio de Valerón, y posteriormente el Ayuntamiento instalará el alumbrado en la zona.

Torres recordó además que próximamente entrará en vigor el concurso de asfaltado por 6 millones de euros para mejorar todas las vías insulares.

Proyectos en la costa

Por otro lado, Rodríguez recordó que el Cabildo ya tiene redactada una primera fase del proyecto de construcción de una escollera y de la rehabilitación del paseo marítimo de San Felipe, con un presupuesto de 470.000 euros, y que está a la espera de la celebración de la comisión bilateral Estado-Canarias para su ejecución.

En lo referente a instalaciones deportivas, Torres valoró muy positivamente la propuesta del alcalde para mejorar algunas instalaciones municipales con proyectos de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental y económica.

“La apuesta por el deporte junto a una inversión sostenible y el ahorro energético debe ser un modelo a seguir por todos los ayuntamientos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.