Se trata de material vegetal de calidad y a bajo coste pues para el agricultor supone un ahorro del 25 por ciento por cada plantón, explicó Hidalgo, quien anunció que la campaña del próximo año se realizará conjuntamente con los viveros de la Isla, de donde el Cabildo obtendrá los árboles en vez de recurrir al exterior como se ha hecho hasta ahora.

Este año la Institución insular distribuirá 9.292 plantones de hueso y pepita, entre los que se encuentran albaricoqueros, perales, ciruelos, cerezos y granados, además de higueras, caquis, manzanos y melocotoneros.

También se repartirán 5.525 árboles cítricos, entre naranjos, limoneros, mandarinos, limas, pomelos y cítricos ornamentales, hasta el próximo 18 de marzo en la Granja Agrícola Experimental.

Entre ellos, los olivos han sido los árboles más demandados con tres mil solicitudes, junto a los limoneros, en cantidades similares.

Además, después de cinco años, el Cabildo vuelve a ofertar cerezos al dar con una variedad que se adapta a las condiciones climáticas de la Isla.

Estos plantones poseen un pasaporte fitosanitario que garantiza que están libres de plagas y reúnen los requisitos que establece la normativa española, destacó el consejero, quien apuntó que los agricultores reciben asesoramiento del Cabildo sobre las características de los frutales a través del departamento de fruticultura, para incrementar así las posibilidades de éxito de los cultivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.