La institución insular tiene previsto quitar antes de quince días la referida restricción que viene originando importantes perjuicios económicos a la economía de la comarca aldeana.

Según explicó Torres, las próximas fechas serán clave para el futuro de la carretera de La Aldea. Al respecto se celebrarán reuniones de los máximos responsables del Cabildo con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y con la consejera regional de Obras Públicas, Ornella Chacón. Asimismo, en el orden del día del pleno insular, previsto para el uno de abril, se tratará un acuerdo institucional relacionado con la carretera La Aldea-Agaete.

La evidencia de los problemas para constituir el Gobierno de España y el retraso que conllevará la revisión del Convenio de Carreteras Estado-Canarias justifican las exigencias del Foro Roque Aldeano para que Gobierno Regional y Cabildo busquen soluciones para avanzar la segunda fase.

Otros de los asuntos trasladados al consejero de Obras Públicas, fue la preocupación del Foro por el estado de los muros de contención de la carretera Agaete-La Aldea, a raíz de lo ocurrido recientemente en el barrio de El Risco y que ha tenido interrumpida la vía durante más de veinte días. El colectivo ciudadano solicitó una exhaustiva revisión de los mismos. Según los técnicos esta tarea de diagnóstico se lleva día a día, si bien en ocasiones no se puede evitar debido a que lo que con frecuencia lo que suele fallar no son los muros sino el asentamiento de los mismos. La carretera de La Aldea-Agaete empezó a construirse en el año 1924, hace ya casi un siglo.

Roque Aldeano valoró muy positivamente el interés del Cabildo, y en concreto del consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, en la búsqueda de soluciones para que construya definitivamente toda la carretera Agaete-La Aldea. La segunda fase necesita de una partida presupuestaría cercana a los 187 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *