La muestra se podrá visitar hasta el próximo 14 de abril de 2016, en el horario habitual de la Biblioteca Municipal de Arucas (de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas (de lunes a viernes) y sábados de 10.00 a 13.00 horas).

La exposición recoge cuarenta fotografías originales, algunas en un formato de 80X120 centímetros, pensadas para disfrutar del paisaje de la cuenca de Guguy, y otras en 35X35 centradas, principalmente, en detalles que fueron “dejándose encontrar” durante los recorridos, según nos indica el autor. Se acompaña de unos textos muy breves, haciendo un énfasis especial en la voz y las experiencias de algunos de sus antiguos habitantes.

El autor, Alejandro Melián, nacido en 1963, es un educador ambiental comprometido con el medio rural y natural de las islas. Trabaja y gestiona, desde la iniciativa privada, proyectos y actuaciones ambientales desde 1994. La fotografía siempre ha jugado un papel relevante en su trabajo, completando de forma clara los materiales realizados en todos estos años. El material fotográfico que forma parte de esta exposición fue realizado durante las labores de campo desarrolladas para la publicación “Descubriendo Guguy”.

Criado entre cámaras de fotos y enamorado del laboratorio de blanco y negro, aporta una mirada personal en las fotografías que realiza en la naturaleza.

Esta exposición está organizada por el Colectivo La Vinca Ecologistas en Acción y la empresa Upi Educación y Gestión Ambiental, contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.