El concejal del área, Julio Mateo Castillo, alabó al público galdense por su gran afición por el teatro y expuso las obras y compañías que participan en esta edición hasta el próximo 9 de abril: Nostalgia en la Trastienda, Impropio, El gato con Botas, La Profecía, y Mujeres en la Trampa del diamante, son los títulos de los estrenos en Gáldar.

Como cada año, se dio lectura al Manifiesto por el Día Mundial del Teatro, en esta edición a cargo del director de Teatro Platea Central, Isaac Oropez, quien dividiendo su intervención en dos partes, habló de la historia del teatro y las funciones que desempeña, incentivando el humor, la crítica, la vida, la cultura y la fuerza. También un apartado para destacar la importancia de la presencia del teatro en las escuelas y su valores educativos.

Seguidamente, el director artístico del Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, Gonzalo Ubani, quiso dedicar su intervención en este acto al Teatro y la Mujer, al coincidir en este mes de marzo las dos conmemoraciones. Ubani hizo un repaso al papel de la mujer en la historia del teatro, desde sus inicios en el teatro griego hasta la actualidad, y en su papel de musas, espectadoras, autoras, empresarias y, de forma especial, como actrices sobre el escenario.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón destacó la importancia de mantener esta conmemoración y mantener con su programación una nueva cita con la cultura, con las artes escénicas y con las gentes del teatro que ennoblecen este oficio. Asimismo, felicitó la trayectoria teatral de Gáldar y de forma especial, a la compañía Teatral Gáldar que cumple este año su 25 aniversario desde su creación.

El acto concluyó con la puesta en escena por parte de esta compañía, y bajo la dirección de Pascual Ruiz, de la obra “El ensayo” que sorprendió al público por su tono de humor y sus irónicas escenas que lograron la admiración de un público totalmente entregado. Basado en un texto de Heriberto Díaz, la obra contó las sorprendentes apariciones de personajes de la vida cotidiana del municipio, que interrumpían de forma constante los preparativos de una obra de teatro y que lograron arrancar las risas y aplausos de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *