El proyecto global supone la inversión de un millón de euros en los diez municipios de la Comarca que de esta forma se implican en la política de reducción de emisiones a la atmósfera de CO2.

Este proyecto aprobado por la Mancomunidad se convierte en el primer esfuerzo conjunto de la Comarca Norte de Gran Canaria en reducir el consumo de energía en edificios públicos y alumbrado, a través de la realización de diferentes acciones separadas en tres proyectos:

• Proyecto de mejora de la eficiencia energética del Norte de Gran Canaria a través de la energía fotovoltaica: Total Presupuesto: 248.102,60 euros.

• Proyecto de mejora y sustitución del alumbrado público exterior en el Norte de Gran Canaria: Total Presupuesto: 246.225,34 euros.

• Proyecto de rehabilitación energética de edificios públicos del Norte de Gran Canaria: Total Presupuesto: 505.672,06 euros.

Una vez aprobado por el Cabildo de Gran Canaria la propuesta presentada por la Mancomunidad se comenzará a realizar la contratación de estos proyectos, que se financian íntegramente con fondos de la corporación insular, que deberán estar finalizados antes de diciembre de este año.

Este proyecto se incluye dentro de las acciones previstas en el Plan de Dinamización Económica del Norte de Gran Canaria 2020 cuyo objetivo es la reducción del consumo de energía que implica reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y demostrar una mayor atención por la preservación de los recursos naturales para cumplir y contribuir a un desarrollo realmente sostenible, especialmente sensible en el caso de los sistemas insulares como el nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *