DSC_0024La derrota galdense pasó, sin duda alguna, por la gran noche de los hermanos Déniz. Entre los dos sumaron la mitad de puntos del conjunto del sureste.

El encuentro comenzó con 4-0 para los galdenses, ventaja que logra neutralizar el Sardina y a partir de ahí equilibrio total en el marcador hasta la salidas de los puntales. Primera sorpresa a cargo de Ismael Déniz “Pollo de Moya IV” que lograr darlas dos seguidas a la máxima figura norteña, el puntal “C” Samuel Rodríguez “Gomerito III”. Un peaje muy caro para los galdenses, que perdieron a su estrella a primeras de cambio; y en la siguiente lucha a Alejandro Afonso.

Apuros de Alejandro Afonso, puntal “C” para quitar de brega a Juan Ramón Sánchez (2-1) y momento clave al enfrentarse a Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”, puntal “A”, cayendo en la primera y separados en la segunda, quedándose el Unión Gáldar sin su poderoso tridente al perder a dos de sus tres figuras.

Todo quedaba entonces en las manos del destacado Rayco Santiago. Tras eliminar a cuatro luchadores, se plantaba en la final con Álvaro Déniz con el 10-11 en el marcador. Una final que llegó con polémica, porque el árbitro aplicó las tres amonestaciones al galdense, con lo que quedaba eliminado y le daba la victoria al Unión Sardina.

Esta decisión arbitral fue duramente criticada por la afición galdense, que veía cómo se les escapaba el título que durante tantos años había soñado el club.

Aún así, los mil galdenses que se dieron cita en Vecindario aplaudieron a sus luchadores, después de una gran temporada que concluyó con los de Pepe González como campeones de la fase regular.

Estuvieron presentes la alcaldesa del municipio de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González con el concejal de deportes Raúl de Pablo Serrano; director general de deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Gáldar, Ancor Bolaños; el Cabildo representado por Carlos Ruíz, consejero de cultura; la Federación Regional de Lucha Canaria por Neida Rodríguez, miembro de su junta directiva y José Antonio Caballero, presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria.

Antes de la fiesta final del Unión Sardina, club que revalidó el título de campeón obtenido también el año pasado, Ricardo Rodríguez “Medianito IV” del Roque Nublo, recibió el trofeo que le acreditó como máximo tumbador de la Liga Cabildo 2016.

Gran despliegue de medios informativos de prensa, radio y televisiones locales de toda la isla, así como TVE que emitirá La Luchada el domingo día 13 de marzo a las 16:15 horas por La 2.

Alineaciones:

UNIÓN SARDINA: Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”, puntal “A” (3), Ismael Déniz “Pollo de Moya IV” (3), destacado A, Acoidán Sánchez, Juan Ramón Sánchez, Víctor González (2), Rafael Santiago (1), Kevin Castellano (1), Miguel Álamo, Fran Ramos, Acoidán Vega (2) y los juveniles Agustín Ravelo y Alejandro Sarmiento. Baja por lesión Raúl Guedes, destacado “B.”

Mandador: Antonio Suárez, presidente: Francisco Ramos “Pollo de las Rosas”.

DSC_00252UNIÓN GÁLDAR: Samuel Rodríguez “Gomerito III”, puntal “C”, Alejandro Afonso, puntal “C” (1), Rayco Santiago (4), destacado “B”, Yerco Bolaños, Airán Gordillo, Yeray Álamo (1), Fran Moreno (1), Alberto Mendoza, Juan Saavedra y Heli Fleitas, Ivan Inestroza (2), Alejandro Mendoza, José Miguel Cruz (1) y Eduardo Mendoza. Baja por lesión, Rubén Ramírez “destacado C”.

 Mandador: José González, presidente: José González

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *