Estas Jornadas son organizadas por el Instituto Municipal de Toxicomanías e Intervención en Áreas Sociales del Ayuntamiento de Gáldar y pretenden sensibilizar a la población escolar de la importancia de nuestra salud y cómo podemos influir en ella de forma favorable.

“Queremos que la población infantil y los jóvenes tomen conciencia y participen en la conservación y mejora de la propia salud a través de diversas actividades donde descubrirán hábitos saludables, nuevas posibilidades y alternativas para mejorar nuestra calidad de vida”, añadió Sinforiano Rodríguez para quien estas jornadas además de permitir fomentar hábitos saludables servirán para mostrar una actitud sana y el rechazo al consumo de drogas.

Los escolares de los diferentes centros educativos del municipio y el alumnado de los IES de Gáldar, Guía y Agaete participarán en talleres y actividades donde podrán compartir experiencias, mejorar y armonizar conocimientos y, fundamentalmente, “conseguir concienciarles de que podemos influir positivamente en nuestro bienestar y en nuestra salud”.

Un total de 700 alumnos de esta comarca noroeste formarán parte activa junto al personal docente de estas Jornadas Saludables que además incidirán en el desarrollo de valores como la igualdad, también en trabajar la autoestima y las emociones y otros talleres sobre acoso escolar y sexualidad.

La iniciativa va dirigida al los estudiantes de quinto de Primaria y tercero de Secundaria y todos podrán participar en talleres deportivos y en actividades teóricas y prácticas.

Desde las 9.30 horas del día 5 de abril arrancarán estas Jornadas hasta horas del mediodía y continuarán en el mismo horario el 7 de abril.

El concejal del área de Toxicomanías quiso asimismo en su intervención destacar el trabajo que desarrolla este Instituto en toda la comarca, una labor de prevención donde la máxima siempre es “construir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.