Información e inscripciones 680.32.22.47
Horario: martes y jueves 17:00 

Lugar de realización: Huertas del Rey (Barranco de Gáldar) 
• Curso acreditado por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP).
Contenido:
Ejercicios contemplados en el programa Ciudadano Canino Ejemplar de la ANACP.
• Ejercicio nº 1: Aceptación de un desconocido amistoso.
• Ejercicio nº 2: Permanecer sentado durante el saludo de un desconocido.
• Ejercicio nº 3: Sesión de chequeo y acicalado por un desconocido.
• Ejercicio nº 4: Caminar al lado del guía con correa
• Ejercicio nº 5: Paseo entre un grupo de personas
• Ejercicio nº 6: Sentarse, echarse a la orden y permanecer quieto.
• Ejercicio nº 7: Respuesta a la llamada.
• Ejercicio nº 8: Respuesta ante otros perros.
• Ejercicio nº 9: Reacción a distracciones.
• Ejercicio nº 10: Separación supervisada
NORMAS GENERALES
– Los perros participantes en el programa deberán estar correctamente vacunados, censados y desparasitados. 
– Todos los perros serán conducidos por una persona mayor de edad, atento en todo momento a su animal y capaz de ejercer un control efectivo sobre la misma. El poseedor del animal será, conforme al Código Civil, responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. En caso de tratarse de un menor de edad, deberá de estar acompañado por su tutor legal, el cual será el responsable del menor y su animal y que, conforme al Código Civil, será también responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe.
– Se debe mantener y conservar el espacio y las instalaciones donde se desarrolle la actividad en perfectas condiciones de limpieza, especialmente en lo que a recogida de excrementos se refiere. Del incumplimiento de este precepto responderá directamente el propietario o tenedor del perro.
– Se ruega que los animales se presenten en buenas condiciones físicas e higiénicas. 
– Se ruega puntualidad y respeto hacia los demás.
– Se ruega vestimenta adecuada.
– No está permitido fumar ni utilizar dispositivos electrónicos en el transcurso de la actividad, ya que de ello se pueden derivar descuidos y accidentes.
– Edad mínima para propietarios 16 años (con autorización)
– Edad mínima para los perros 8 meses
– Es condición indispensable para obtener la acreditación de CCE emitida por la ANACP, superar el examen con calificación de apto.
– El caso de desistimiento, este se podrá realizar hasta las 48 horas antes del comienzo del curso, con posibilidad de retorno del importe pagado. Si el desistimiento se produjera pasado ese periodo de tiempo, el cliente no tendrá derecho de reclamación y no se devolverá el importe pagado.
– La organización se reserva el derecho de admisión.
– Si se incumple alguno de estos puntos la organización tiene el derecho de expulsar al propietario o tenedor del perro del curso, sin posibilidad de reembolso del importe pagado.
– Los perros que no superen el examen podrán presentarse al examen en cualquier otra convocatoria sin necesidad de repetir el curso.
– La extensión de la acreditación por la asociación nacional de adiestradores caninos profesionales tiene un coste añadido de 20€, que se abonará previo a la realización del examen.
– Los Perros considerados de las razas potencialmente peligrosas y sus cruces pueden participar sin ningún problema el requisito es que sus propietarios deben de cumplir con los que estipula la ley, es decir, en espacios públicos deben ser conducidos con correa de menos de dos metros y bozal homologado y el propietario debe estar en posesión de la licencia de perros potencialmente peligrosos expedido por la autoridad competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *