Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, vuelve a poner en órbita a su club en el comienzo de la XXXVIII Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, primero venciendo en su terrero al Unión Doctoral (12-9) y esta semana (11-12) al Estrella en Sardina del Sur, liderando invicto el Grupo A.

Gran ambiente en el terrero municipal de Sardina del Sur, arbitrando Cristóbal Ruiz y ausencia por lesión de varios hombres fuertes del Estrella, Cristóbal Suárez, Yeray Mayor y José Alemán. El Roque Nublo se adelanta con 1-4 en el marcador lo que fuerza la salida de Mario Hernández, destacado “A” y luego con 3-5 la del puntal “B” Kevin Acosta.

La luchada se empareja y aunque Kevín Acosta logra eliminar a Norberto Morales, tras recibir la primera, resuelve Medianito IV al quitar de brega tanto a Mario Hernández dándole las dos seguidas, como a Kevin Acosta, con la segunda separada.

En el terrero del polideportivo municipal de Vecindario, en luchada arbitrada por Manuel Ramos, el Unión Sardina sacó adelante su compromiso aplazado ante el Saladar de Jandía (11-12), también con mucho público en el graderío y pasillo de honor del Saladar al campeón de la Liga Cabildo el Unión Sardina.

El club de Jandía pone un inquietante marcador de 4-7 lo que obliga al mandador Antonio Súarez a poner en brega a casi todo su arsenal, Juan Ramón Sánchez, Acoidán Sanchez e Ismael Déniz “Pollo de Moya IV”, quienes ponen el empate 7.

El destacado “A” Miguel Hernández quita de brega a Ismael Déniz y el encuentro entra en una fase de gran igualdad cuando Agustín González “Pollo de la Candelaria” quita de brega a Juan Ramón Sánchez. Miguel Hernández logra igualar a una con Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” y asistimos a una tercera agarrada plena de emoción que gana Álvaro para decidir posteriormente la luchada al darle la primera y separarse en la segunda con Agustín González.

Correspondiente también al grupo “A” la semana se cerró con la victoria del Maxorata en el terrero del Saladar de Jandía (11-12), arbitrando Juan Carlos Matoso de la Federación de Fuerteventura. El puntal del Maxorata Efraian decidió el triunfo de su club al vencer a Miguel Hernández, tras lucha a lucha y a Agustín González “Pollo de la Candelaria”.

Tras la Semana Santa retorna con toda su intensidad la Copa La Caja de Canarias. El grupo A completará la segunda jornada y disputará la tercera y el grupo B entra en su segunda jornada.

GRUPO A

Unión Doctoral-Unión Sardina, martes día 29 de marzo
Unión Sardina-Estrella, jueves día 30 de marzo
Roque Nublo-Unión Arinaga, sábado día 2 de abril
Maxorata-Unión Doctoral, domingo día 3 de abril

GRUPO B

Unión Gáldar-Castro Morales, viernes día 1 de abril
Maninidra-Unión Agüimes, viernes día 1 de abril
Rosario-Guanarteme, sábado día 2 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *