El Teatro Consistorial acoge, este viernes a las cuatro de la tarde, la audición del Aula de Coro de la Escuela Municipal de Música de Gáldar “Pedro Espinosa” y a partir de la próxima se concentran las actividades tradicionales y en torno a la Virgen.

La Tertulia Pedro de Vega el Rey cumple su XV aniversario y escoge como tema central de esta tertulia, el miércoles 9 a las 20.00 horas, “Los perfiles de Celso” en relación al X Aniversario del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. Dicho acto está organizado por la Escuela de la ULPGC de Gáldar y en ella intervendrán Jerónimo Saavedra, Gabriel Ortuño y Manuel Reyes Brito; coordinada por Juan Sebastián López García.

Cartel Virgen de la VegaEsta Escuela también organiza el jueves 10 de marzo, la presentación de “Pedro Espinosa, segunda fase de la catalogación de su legado” en la que intervienen Fany Talavera, Tatiana Carracedo y Daniel Cárdenas.

El próximo fin de semana del viernes 11 y sábado 12 de marzo tendrán lugar las rondas y la bajada de la Virgen.

A las 21.00 horas del viernes 11 arrancarán las rondas desde la Plaza de Santiago y por las calles Tagoror, Audiencia y Plaza del Cristo hasta llegar a la calle Maestro Ignacio Rodríguez donde como es tradición se interpretará “Un bolero para Gáldar” y se le brindará un reconocimiento a la vecina Pepita Mederos Moreno. El grupo folclórico “Costeros de Los Dos Roques-Sociedad de La Montaña” será el encargado este año de animar esta celebración. Tras las rondas, se celebra el tenderete de acogida ofrecido por los vecinos del barrio.

El sábado 12 , a las 10.30 horas, entre Plaza de Santiago y Tagoror se celebra el habitual asadero popular para animar la Bajada de la Virgen de la Vega. Tras la eucaristía de las 11.30 horas, en el Templo de Santiago, la imagen acompañada por la Agrupación Folclórica “Farallón de Tábata” inicia el recorrido acompañada por los vecinos que como manda la tradición harán su primera parada en la Plaza del Cristo para disfrutar de la degustación de buñuelos elaborados por Pino Valencia y los productos de la Bodega Viejo Antón.

Desde allí hasta el Barranco Huertas del Rey donde se celebra el almuerzo fraternal entre vecinos con la izada de la bandera de la Virgen, entronización de la imagen y los cantos de coplas, además de la comida vecinal.

La jornada se completará por la noche ya que a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Guaires la agrupación folclórica Harimaguadas presenta el espectáculo “Viaje Musical por la niñez”.

El viernes 18 de marzo, a las 19.00 horas, en el Templo de Santiago la Coral Polifónica de Gáldar participará en la eucaristía y ofrecerá el primer concierto sacro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *