Unas jornadas con amplia proyección social

Las Jornadas Norte emprende se han diseñado en colaboración con el grupo Editorial Prensa Canaria, quienes realizarán una amplia cobertura informativa a través del periódico La Provincia, su edición digital y la emisora de Radio Canaria 103 FM. Gracias a su celebración la Mancomunidad del Norte pretende cumplir con la estrategia de la UE Europa 2020 que establece un marco para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, que se reflejen en la creación de empleo en el Norte de Gran Canaria, además de la estrategia diseñada en el Plan de Dinamización Económica 2020 de la Mancomunidad del Norte.

Inscripción gratuita

Las Jornadas van dirigidas a emprendedores y desempleados con iniciativa empresarial que quieran desarrollar su idea de negocio próximamente, así como público en general que quiera acercarse a conocer el mundo de la empresa.

La inscripción, que es gratuita, está abierta hasta el próximo 28 de marzo. Aquellos que deseen acudir a Norte Emprende pueden apuntarse en la web de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria: www.mancomunidaddelnorte.org o en la de La Provincia: www.laprovincia.es

Programa de las Jornadas Norte Emprende 2016

Miércoles 30 de marzo

8.30 a 9:00.- Acreditación participantes.
9:00 a 9:30.- Inauguración Oficial de las Jornadas. Intervienen: Consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I del Cabildo de Gran Canaria D. Raúl García Brink, Presidente de la Mancomunidad del Norte, D. Juan Ramón Martín Trujillo, y el Alcalde de Arucas, D. Juan Jesús Facundo Súarez.
9:30 a 10:15.- Ponencia 1: “Presentación del proyecto MAP- Norte”, a cargo de D. Blas Trujillo Oramas. Presidente de la Fundación Caja de Canarias.
10:15 a 11:00.- Ponencia 2: “Arucas App Conéctate con tu ciudad”, a cargo de D. César Déniz Socas y Dña. Nayra Delgado Sosa.
11:00 a 11:30.- Descanso
11:30 a 12:15.- Ponencia 3: “Emprender en el mundo rural utopía o realidad”, a cargo de Dña. Juana Teresa Gil Falcón, de Arte-Gaia.
12:15 a 13:00.- Ponencia 4: “El senderismo como actividad dinamizadora del Norte de Gran Canaria“, a cargo de Dña. Yamilet Cardenes Rodríguez de Love X Hiking.
13:00 a 13:30 h. Ponencia 5: “Experiencia de la mujer emprendedora en el mundo rural”, a cargo de Dña. María del Carmen Pérez Castellano, de la Quesería Madrevieja.
13.30 a 14:00 h. Ponencia 6: “Emprender 2.0”, a cargo de D. Esteban Luciano Rodríguez Padrón, de Cómete el Norte.

Jueves, 31 de marzo
9:00 a 9:45.- Ponencia 1: “Posibilidades de desarrollo de turismo activo en el norte de Gran Canaria“, a cargo de D. Pedro Javier Sosa Alonso de Arqueología Extrema.

9:45 a 10:30.- Ponencia 2: “Dinamización Empresarial a través de las Emociones”, a cargo de D. Raúl Henríq, coach.

10:30 a 11: 00.- Descanso

11:00 a 13:45.- Presentación de proyectos de Ideas de Negocios Innovadoras en el Norte de Gran Canaria, organiza la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria

14:00.- Designación de la mejor Idea de Negocio en el Norte de Gran Canaria 2016.

14.15 h.- Cierre de las Jornadas.

Sobre las Jornadas Norte Emprende

Las Jornadas Norte Emprende buscan ayudar a los municipios que componen la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria: Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa María de Guía, Teror y Valleseco. Todos ellos disponen de una estructura empresarial tradicional de micropymes que se han visto seriamente afectadas por el cambio de ciclo económico de los últimos años que ha provocado el desmantelamiento de gran parte del sector del comercio tradicional, el cierre de empresas relacionadas con la construcción, la crisis de la agricultura de la exportación y una paulatina deslocalización empresarial a otras zonas de la Isla más competitivas. Con Norte Emprende se busca fomentar la competitividad del tejido empresarial de esta zona de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *