Una exitosa jornada donde el buen tiempo ayudó a disfrutar, más si cabe, de esta confraternización de profesores y estudiantes. Las olimpiadas son además, según los propios docentes, una oportunidad única para poner en práctica muchos de los valores que desde la escuela se intentan transmitir.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, junto a varios concejales del grupo de gobierno municipal, quiso participar en estas Olimpiadas, subiendo a la bici y realizando el recorrido del recinto del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva. Con la carrera solidaria “Gotas por Níger” destinada a UNICEF arrancaron las diferentes muestras deportivas.

Las instalaciones se fueron llenando del alumnado de los diferentes centros, tanto en fútbol, como en balonmano, voley, baloncesto, competición de billar, ciclismo, atletismo, spinning, taekwondo, pádel, béisbol, y las siempre participativas clases de zumba.

Como cada edición las diferentes áreas del Ayuntamiento de Gáldar y de forma especial la concejalía de Deportes que dirige Ancor Bolaños, se volcaron en la colaboración de esta iniciativa que tiene entre sus objetivos utilizar la práctica deportiva para contribuir al desarrollo integral de los alumnos; fomentar en el alumnado la adquisición de hábitos permanentes de práctica deportiva como alternativa al uso inadecuado del ocio y hábitos poco saludables; y promover los valores educativos de la competición bien enfocada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *