Preludio de la V Circular Extrema Villa de Moya, carrera organizada por el Ayuntamiento moyense que volverá a atraer a grandes deportistas hasta el municipio norteño el próximo 2 de abril.

Además de ser Fontanales uno de los avituallamientos y parte del recorrido que atravesarán los corredores de élite de la modalidad Transgrancanaria, en su trayecto de 125 kilómetros desde Agaete hasta Maspalomas, en la Advanced participan atletas de la talla de los canarios Efrén Segundo, David Lutzardo y Dani Santana, Urs Jenzer, Santi Obaya, Antonio Martín, Christophe Le Saux, Dani Aguirre, Sebas Sánchez, Zigor Iturrieta, Álex Fraguela o Álvaro Rodríguez. Además de las féminas Sonia Escuriola, las canarias Yaiza Herrera, Raquel Rivero y Laura Barrera, Alicia Chaveli, Xari Adrián, Ildiko Wermescher o Mercedes Pila, entre un amplio elenco de corredoras y corredores que garantizarán el espectáculo.

“Se trata de una excelente promoción para la Villa de Moya volver a albergar la salida de una de las modalidades más importantes de la Transgrancanaria como es la Advanced y reunir a tantos corredores de países tan diversos”, manifestó el alcalde moyense, Poli Suárez, encargado de dar el pistoletazo con el que en torno a las siete de la mañana de este sábado se dio por iniciada la carrera. “Estoy convencido de que todos los corredores disfrutarán de nuestros paisajes y de la hospitalidad y el cariño de los moyenses, quienes se han vuelto a volcar con esta prueba que no sólo tiene una gran importancia deportiva sino también turística para toda la isla”, subrayó el primer edil.

El municipio norteño no sólo demuestra la gran afición existente por las carreras de montaña los días de la Transgrancanaria, sino que cuenta con su propia carrera organizada por el Ayuntamiento: la Circular Extrema Villa de Moya, que este año celebra su quinta edición el 2 de abril. Con unos recorridos espectaculares que atraviesan espacios naturales de gran belleza como las medianías, barrancos o la antigua Selva de Doramas. Y grandes novedades, como la ampliación de dos a tres modalidades de carrera: la Mini Circular, de 12 kilómetros; la Media Circular, de 24 kilómetros; y la prueba estrella, la Circular Extrema, de 40 kilómetros. Además de la Ruta de Senderismo de 14 kilómetros, ideal para quienes prefieran disfrutar del entorno sin la presión de la competición.

En cuanto a las distancias, la Mini Circular alcanzará los 546 metros sobre el nivel del mar y un desnivel negativo de 531 metros; la Media Circular alcanzará los 1165 metros y un desnivel negativo de 1121 metros; mientras que la Circular Extrema alcanzará los 2391 metros sobre el nivel del mar y un desnivel de 2388 metros. Si bien ya se han agotado las seiscientas plazas habilitadas por la Organización para las dos primeras modalidades, todavía pueden formalizar sus inscripciones los deportistas que quieran participar en la Circular Extrema y en la Ruta de Senderismo, a través de la página web www.circularextremavillademoya.com. Pueden hacerlo hasta el 25 de marzo o hasta completar el cupo de inscripciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *