Se trata de jóvenes de entre 16 y 29 años que fueron contratados a finales de 2015 por un período de ocho meses a la vez que reciben formación en competencias clave para facilitarles el acceso a certificados de profesionalidad y para obtener el título de Graduado en Enseñanza Secundaria (GES).
“La formación que están recibiendo es de gran importancia pues son personas sin formación y que han salido del circuito educativo y laboral”, añadió Díaz.
El consejero recordó que los 21 municipios de la Isla participan en este Plan que dará empleo a 494 personas, para lo que el Cabildo destina un presupuesto de 2,7 millones de euros.
Rodríguez agradeció el apoyo del Cabildo en el fomento del empleo en el municipio e hizo hincapié en la formación que están recibiendo las personas contratadas para su integración social y laboral.
Los trabajos que realizan incluyen actuaciones de protección, acondicionamiento y limpieza en el área recreativa Santa Cristina, en Anzo, en el parque de La Atalaya y en el litoral del municipio.
El Cabildo además ha invertido 92.000 euros en Guía para la contratación de 18 desempleados a través del Plan de Empleo Social.