Se trata de jóvenes de entre 16 y 29 años que fueron contratados a finales de 2015 por un período de ocho meses a la vez que reciben formación en competencias clave para facilitarles el acceso a certificados de profesionalidad y para obtener el título de Graduado en Enseñanza Secundaria (GES).

“La formación que están recibiendo es de gran importancia pues son personas sin formación y que han salido del circuito educativo y laboral”, añadió Díaz.

El consejero recordó que los 21 municipios de la Isla participan en este Plan que dará empleo a 494 personas, para lo que el Cabildo destina un presupuesto de 2,7 millones de euros.

Rodríguez agradeció el apoyo del Cabildo en el fomento del empleo en el municipio e hizo hincapié en la formación que están recibiendo las personas contratadas para su integración social y laboral.

Los trabajos que realizan incluyen actuaciones de protección, acondicionamiento y limpieza en el área recreativa Santa Cristina, en Anzo, en el parque de La Atalaya y en el litoral del municipio.

El Cabildo además ha invertido 92.000 euros en Guía para la contratación de 18 desempleados a través del Plan de Empleo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.