Una de las principales novedades con respecto a la primera edición, celebrada en 2015, además de llegar hasta el Casco de Teror, habrá únicamente dos modalidades que se celebrarán en jornadas diferentes. La Bentayga de 9 km. será el 19 de marzo; y la Nublo, con 18 km. el domingo día 20.

Mientras que el cupo de inscritos para la modalidad Bentayga ya está completo, aún quedan unas plazas en la modalidad Nublo, por lo que se ha ampliado el plazo de inscripción hasta el próximo domingo 6 de marzo.

El sábado 19 serán 700 ‘guayres’ los que afronten los 9 Km. de la Bentayga en un recorrido que saldrá del Llano de las Ovejas hacia el Llano de La Alameda bajando por el camino que va a La Portada. Se subirá al Llano de Las Brujas, pasando por el Llano de La Alameda y luego subir hacia Casa Pinito. Se baja el cauce del barranco hacia el Aserradero y dirección hacia el Acueducto, subiendo al Pico de Osorio por la cara que da a Arucas, cruzando la Acequia Crespo dirección Teror. Hasta llegar a la Avenida de Gran Canaria, ya en el Casco de Teror. Todo ello con un desnivel acumulado de 1.100 metros y una pendiente máxima del 43%.

Y el domingo, 20 de marzo, el plato fuerte del fin de semana, la Nublo, 18 Km. con un desnivel acumulado de 1.500 m. y una pendiente máxima del 46,5%.

Los 700 valientes que se enfrenten a este reto tendrán que afrontar el siguiente recorrido: salida del Llano de las Ovejas hacia el Llano de La Alameda bajando por el camino que va a La Portada. Se sube hacia el Llano de Las Brujas, pasando por el Llano de La Alameda, subiendo hacia Casa Pinito. Se baja el cauce del barranco hacia el Aserradero y dirección hacia el Acueducto bajando hacia Los Castillos con la trasera por el sendero del Pico de Osorio por la cara de Firgas. Se baja por Arucas dirección Casa Pinito y se vuelve a subir el Pico de Osorio hacia Teror. Se coge dirección al Hipódromo de La laguna y se atraviesa la Acequia Crespo dirección Teror, llegando a la Avenida de Gran Canaria, donde estará instalada la meta.

Ambos recorridos estarán salpicados de diferentes postas de obstáculos en los que los participantes tendrán que demostrar su destreza, agilidad, inteligencia y su fuerza para superarlos y cruzar la meta, situada, otra de las novedades de esta edición, en el mismo casco urbano del pueblo de Teror.

PREMIO GUANARTEME A LOS QUE ‘DOBLEN’

Para aquellos participantes inscritos en ambas pruebas, Bentayga y Nublo, y que consigan ser ‘finisher’ en las dos, la organización les dará el llamado premio Guanarteme en reconocimiento al gran esfuerzo realizado a lo largo de las dos jornadas de celebración de ambas carreras.

El municipio de Teror y la Finca de Osorio serán testigos de estas duras y exigentes carreras con obstáculos en la que se darán cita algunos de los mejores corredores de montaña de la isla, que lucharán por hacerse con la victoria y el prestigio que otorga ganar la Guayre Extreme.

El evento está coorganizado por el Ayuntamiento de Teror y DG Eventos y colabora la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

La carrera de obstáculos por montaña “Guayre Extreme” fue el pasado año pionera en Canarias en este tipo de pruebas, consiguiendo una participación de 1.200 personas. En su 2ª edición, las previsiones de espacio y participación se incrementan convirtiéndose en uno de los eventos deportivos más destacados del municipio y de la isla, dos semanas después de que tenga lugar la Transgrancanaria 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *