Sosa demostró con documentos que el pago de los dos pasajes del concejal de Cultura, Julio Mateo, y el suyo propio se realizó finalmente con dinero propio, y no con el dinero municipal como la oposición había denunciado falsamente.

El alcalde explicó que en su momento se cursó una invitación a los miembros de la oposición para que uno de ellos acudiera junto a la comitiva institucional hasta Nueva Orléans. Según el primer edil, todos ellos declinaron la invitación, pero no debido a la situación económica del consistorio como afirman en su comunicado, sino por motivos tan variopintos como el miedo a los aviones, cuidados a familiares enfermos o motivos laborales, aunque todos ellos afirmaban que «les gustaría ir».

Los pasajes se pagan por el ayuntamiento el día 25 de enero y un día más tarde, el concejal de Cultura y al propio alcalde devuelven el importe a través de un pago en efectivo en la tesorería municipal, como acreditan los documentos de pago fechados el 26 de enero, por lo que dicho viaje no ha costado ni un céntimo al municipio.

La oposición tuvo acceso a las facturas, la orden de pago y la orden de ingreso en la mañana de este lunes. Sin embargo, en su diario afín se publica esta misma tarde unos supuestos «impedimentos para acceder al expediente». Una noticia que el alcalde lamentó que se publique solo con la versión de la oposición, sin preguntar en las oficinas municipales y sin ni siquiera contrastar la información.

Para Teodoro Sosa, con esta «canallada política», la único que ha conseguido la oposición es dejar al municipio en ridículo en una visita institucional en la que se declaró a la expedición galdense como ciudadanos honoríficos de la ciudad de San Benardo, fundada por canarios en el siglo XIX. «Han ido a por lana y han salido trasquilados», sentenció el alcalde.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *