Lectura Quijote AlumnosEl acto, que fue retransmitido en directo por la emisora municipal Radio Gáldar, comenzó con el canto de la canción del Quijote por los alumnos de 5º y 6º de primaria de Los Quintana. A continuación, el director del colegio, Juan José Mendoza, leyó el prólogo del libro El Quijote. Seguidamente, la concejala de Educación, María Rosa Quintana, mostró su agradecimiento a las diferentes áreas que mostraron su apoyo en la realización del acto, a la Asociación de Vecinos Quintogal por la acogida en sus instalaciones y a los escolares junto a su profesorado por el trabajo constante que han desarrollado durante meses para que esta lectura fuese posible.

Para comenzar la lectura del libro fueron desfilando sobre el escenario los jóvenes lectores que desgranaron las aventuras del hidalgo caballero. Después de descubrir el capítulo 15º, el alcalde del municipio de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, recordó que el motivo de esta celebración es fomentar la lectura coincidiendo además con 400º aniversario de la muerte de Cervantes y de Shakespeare, reiterando su felicitación al C.E.I.P. Los Quintana por su 25º Aniversario y por haber acogido este acto. Para finalizar esta jornada, el acto se centró en los propios escolares quienes fueron dando lectura a los últimos capítulos más destacados de esta obra universal.

Y así fue como, deleitados por los pasajes de esta novela, Gáldar rendía tributo a este Día Internacional del Libro que continuará de celebración esta tarde, a las 19.30 horas en la sala Sabor que acogerá la presentación del libro de Silvia Santana Rodríguez “Sonríe, ponte plumas y celebra la vida”. Mañana viernes, 22 de abril, la Asociación de Escritores “Palabra y Verso” impartirá en la Biblioteca Municipal, a las 18.00 horas, un taller titulado “La viñeta periodística”. Y por la noche, a las 20.00 horas, Carmen Reyes Cardona presentará su libro “Amarme es…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *