La actividad, de carácter gratuito, se enmarca en el ciclo “Itinerario en primera persona”, iniciativa que intenta un acercamiento a este yacimiento y equipamiento cultural desde puntos de vistas distintos pero, sobre todo, personales, estableciendo un diálogo entre presente y pasado a través de la experiencia vivida por diferentes profesionales en el citado enclave. Hasta la fecha han dirigido este recorrido por Cueva Pintada la directora de la Casa de Colón, Elena Acosta, y el artista galdense Cristóbal Guerra. Para esta nueva sesión organizada las plazas previstas están agotadas.

Tanto la gomera Inma Navarro como el cordobés Diego Higuera, han realizado en los últimos años trabajos para las colecciones de cerámica de los Departamentos de Prehistoria de las universidades de LPGC y de La Laguna. Hace unos años expusieron sus piezas inspiradas en la alfarería canaria y norteafricana en Collioure y Perpiñán.

Actualmente, Diego Higuera compagina su trabajo como ceramista en el municipio de Gáldar con la labor docente, destacando el proyecto de innovación educativa ‘Cerámica Canaria’ en el IES Saulo Torón. También Inma Navarro imparte numerosos cursos formativos tanto para escolares como de formación para personas adultas.

Hay que recordar que para asistir a ‘Itinerario en primera persona’ se requiere formalizar la inscripción previa en el museo citado o llamando al teléfono 928. 895489

El horario del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada es de martes a sábado, de 10:00 a 18.00 horas (última visita guiada, a las 16:30) y domingos y festivos de 11:00 a 18:00 horas (última visita guiada, a las 16:30). El primer fin de semana de cada mes, la entrada al centro es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.