Así lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, en la recepción oficial ofrecida a los subcampeones del Campeonato de Lucha Canaria organizado por el Cabildo de Gran Canaria, el Unión Gáldar, a quien felicitó por la exitosa temporada y por la disputada final celebrada con el Unión Sardina. La concesión del Lazo de Honor es una de las distinciones contempladas dentro del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Gáldar, propuestas que serán ratificadas en el Pleno del Ayuntamiento.

En el Salón de Actos del Ayuntamiento de Gáldar se celebró la acogida y recepción a la directiva que preside José González, equipo técnico, jugadores y sus familiares que mostraron con orgullo el trofeo de subcampeones y de forma especial cómo sintieron el respaldo en todo momento de la afición galdense. Teodoro Sosa les reconoció y alabó el gran trabajo realizado.

Así lo ratificó también en dicho acto el concejal de Actividad Física, Deportes y Salud del ayuntamiento galdense, Ancor Bolaños, quien estuvo presente en dicha final y fue testigo del excepcional papel que jugó en este Campeonato los luchadores del Unión Gáldar.

Igualmente merecedor del Lazo de Honor, el Club Balonmano Gáldar, para quien irá también esta distinción en reconocimiento de la trayectoria deportiva del citado club, su historia en el deporte canario, nacional e internacional y además la entrega de tantos nombres y jugadores que han formado parte de la trayectoria del balonmano galdense. De forma especial el trabajo que realizan desde edades muy tempranas con niños y jóvenes a quienes hacen sentir su amor por este deporte, añadió el alcalde de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *