Las corporaciones locales, que podrán presentar sus solicitudes hasta el 7 de mayo, dispondrán de un importe total de 420.000 euros en ayudas.
El 85 por ciento del presupuesto (357.000 euros) se distribuirá entre los 21 ayuntamientos de forma equitativa, a razón de 17.000 euros cada uno, que deberán ser destinados a gasto corriente y de inversión a partes iguales.
El 15 por ciento restante (63.000 euros) se dividirá entre los veintiún municipios según su población a partir de los datos del ISTAC 2015.
Podrán acogerse los proyectos para la elaboración o actualización de planes de desarrollo local u otra planificación estratégica municipal, la realización de estudios sobre nuevos yacimientos de empleo, y para nuevas fórmulas de empresa o implantación de nuevas oportunidades de negocio en el municipio que pudieran ser generadoras de empleo.
Asimismo, son subvencionables proyectos de puesta en funcionamiento de recursos endógenos de la zona y que contribuyan a generar riqueza y dinamismo socioeconómico, proyectos de dinamización local y de economía social encaminados a la promoción, activación e impulso del empleo, proyectos de impulso y protección de cooperativas locales ya existentes o puesta en funcionamiento de nuevas cooperativas, y proyectos que impliquen la contratación o formación de personas desempleadas.